Nacionales

Este lunes sindicatos protestarán contra el MEP

Los sindicatos de educación convocaron una conferencia de prensa para este lunes a las 9 a. m. en la que darán a conocer las medidas de presión y protestas que realizarán esta semana.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), el Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares (SITRACOME) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) se unieron para tomar medidas ante la negación del Ministerio de Educación Pública (MEP) de volver a las clases 100% virtuales.

Las muertes de nuestros compañeros y compañeras no parecen ser razón suficiente para la Ministra de Educación, quien se niega a escuchar los gritos de auxilio que salen de todas las aulas del país”, comentaron los sindicatos del Magisterio Nacional.

Finalmente, la coalición sindical hizo un llamado a las personas afiliadas a unirse para tomar las acciones de presión para regresar al curso lectivo a distancia, y “dejar de poner sus vidas en riesgos hasta que sea prudente volver a las aulas”.

La reunión será en la Caja de Ande este lunes 17 de mayo a las 9 a. m.

Fuente
Teletica

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.