“INCOP

Nacionales

Empresa Smash crece en Costa Rica y ofrece más de 100 puestos disponibles en áreas de tecnología para este 2022

38F90418 BE60 4137 9D7C BA290141DAE4


Smash, compañía de tecnología dedicada a brindar soporte a empresas en los Estados Unidos anunció su crecimiento en Costa Rica con la apertura de más de 100 nuevos puestos de trabajo durante lo que resta del año.

“Llegamos a Costa Rica porque creemos que el mejor talento técnico del mundo para trabajar con compañías estadounidenses se encuentra en este pequeño paraíso centroamericano, y nuestros clientes concuerdan con esta afirmación. Sabemos de la calidad en la formación de profesionales costarricenses en Tecnologías de la Información y estamos seguros de que, junto a Smash, podemos potenciar sus habilidades al máximo nivel”, aseguró Kelly Phillipps, CEO de Smash.





La compañía proveniente de Utah, Estados Unidos, llegó a Costa Rica en 2019, cuenta con 120 colaboradores en el país y espera duplicar esa cifra para este 2022.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar indicó, “Costa Rica es una economía intensiva en conocimiento, que exporta dos veces más servicios que el promedio de países de la OCDE. Como resultado de ello, la empresa Smash ha tomado la decisión de crecer, al haber encontrado en nuestra oferta país, las condiciones óptimas para su línea de negocios, entre ellas una fuerza laboral creativa e innovadora”.

Además, indicó “La industria de tecnologías digitales presenta un crecimiento continuo, el cual, en conjunto con una economía de conocimiento, brinda grandes oportunidades de empleabilidad. Desde el gobierno trabajaremos arduamente para seguir atrayendo empresas de este dinámico sector”.





Smash trabaja conectando talento humano costarricense con compañías en los Estados Unidos, las cuales tienen necesidad de fortalecer sus equipos con expertos en tecnología. Actualmente, la empresa busca perfiles bilingües con dominio del idioma inglés en áreas de: Front End con experiencia en JavaScript y frameworks como React, VueJS, o Angular; Back End en .Net, C#, Java, o Python; y Full Stacks con conocimiento en programación.
 
También, requieren ingenieros de control de calidad (manual/automatización), datos, software CRM, DevOps, UI/UX, entre otros.
 





El director General de CINDE, Jorge Sequeira, manifestó: “Felicitamos a Smash por este importante crecimiento para fortalecer los servicios con sus clientes mediante la contratación de 100 costarricenses más. Según el Foro Económico Mundial, nuestro país se ubica como el #1 en habilidades digitales en Latinoamérica y se abre camino como una economía de servicios intensivos en conocimiento; datos del Banco Central señalan que Costa Rica crece a un ritmo promedio anual del 18%, alcanzado al cierre del 2021 $6.412 millones en servicios exportados de este tipo”.

El Sector de Tecnologías Digitales es de los más dinámicos en empleabilidad no solo en el país, sino a nivel global, sobre todo en áreas como desarrollo de software, informática, ciberseguridad, ingenieros de calidad, de sistemas, manejo de la nube, gerentes de proyectos, entre otros.

Smash se plantea como meta alcanzar los 1 000 colaboradores en los próximos 4 años, manteniendo un enfoque basado en el conocimiento y en el “saber hacer”, por lo que tiene apertura a contratar profesionales con menos de dos años de experiencia. El equipo y cultura interna de la empresa cuenta con herramientas para el desarrollo habilidades generales, tendencias propias del sector y fortalecimiento del idioma inglés.

Los interesados pueden aplicar al sitio web www.smash.cr, consultar los puestos disponibles en el perfil de LinkedIn Smash Costa Rica o enviar su CV a HR@smash.cr.

Acerca de Smash
En Smash creamos un portal mágico de oportunidades para conectar a las talentosas personas en Costa Rica con las oportunidades que merecen. Nuestros clientes buscan continuamente seres humanos talentosos con los que puedan disfrutar trabajando en sus proyectos y nosotros ofrecemos esas posiciones para el mejor talento del mundo: Costa Rica.

Contamos con más de 100 colaboradores en Costa Rica, mientras que también tenemos presencia en Estados Unidos y Colombia.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Nacionales

    El progreso llega a Costa Rica

    Tecnología

    ICE participó en conversatorios de la UCR sobre llegada de internet al país en 1993

    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda