Nacionales

Diputados reaccionan ante la salida de la ministra y viceministro de Vivienda

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

Hace pocos minutos por medio de un comunicado de prensa de Casa Presidencial se informó la renuncia de la ministra de Vivienda y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, Jessica Martínez Porras y el viceministro de Vivienda y Asentamientos Urbanos, Roy Jiménez Céspedes.

El artículo continúa debajo del anuncio

En Puntarenas Se Oye nos dimos a la tarea de preguntar a los diputados acerca de las nuevas bajas de la Administración Chaves Robles el primero reaccionar fue el Jefe de Fracción del Partido Unidad Social Cristiano, Alejandro Pacheco.

“El barco se está quedando sin tripulantes y nuevamente dos renuncias más, la ministra de Vivienda y el viceministro de Vivienda que se suman a todas las renuncias que se han dado en este gobierno que más renuncias y más despidos en el primer año de gobierno”, mencionó Pacheco a Puntarenas Se Oye acerca de las nuevas bajas de este gobierno

El artículo continúa debajo del anuncio

Agregó que es increíble la cantidad de ministros y viceministros que hemos visto pasar de un lado a otro y esperemos que nombren a una buena persona para que saque a flote toda la parte de vivienda de interés social como ya dijimos antes es el año en que menos viviendas. se han entregado en la historia.

Por su parte Yonder Salas, diputado del Partido Nueva República se muestra sumamente preocupado por la renuncia de ambos jerarcas evidentemente año y dos meses después el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no ha presentado una estrategia clara con respecto a los temas importantes que aquejan a este país y esperamos que la persona que ocupé este puesto venga a reforzar en materia de vivienda, en urbanismo.

“Porque este año y dos meses que estuvo en el mando doña Jessica el avance fue lógicamente nulo y no se observaron grandes proyectos en viviendas, ni grandes reformas a excepción de un proyecto de ley que venía a fusionar varias instituciones en temas de viviendas y urbanismo. Pero esperemos que la persona que ocupé este puesto sea una persona proactiva que verdaderamente conozca el ministerio y venga a dar soluciones”, Salas se refiero acerca de los avances que tuvo en el Ministerio de Vivienda en este año y dos meses.

Diego Vargas, diputado del Partido Liberal Progresista expresó que la renuncia de la ministra de Vivienda debió de darse mucho tiempo atrás y menciona que el gobierno ha tenido un entravamiento en el sector vivienda.

Al cierre de la nota no obtuvimos respuesta del Partido Liberación Nacional, Partido Frente Amplio y el partido Oficialista.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba