Nacionales

Diputado Melvin: En seis los el PAC no ha hecho nada por Puntarenas ni pescadores

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez Piña, quien propuso el proyecto de ley que busca reactivar la técnica de pesca de arrastre de camarón en el país, afirma que se siente traicionado luego de que el mandatario de la República, Carlos Alvarado, vetara su iniciativa.

Este miércoles, el legislador escribió un artículo de opinión en el medio digital ElMundo.cr en el que asegura que seguirá dando la lucha por el resello (es decir oponerse a la decisión del Presidente) del proyecto.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, vetó mi proyecto para la pesca sustentable de camarón. Lo hizo en la oscuridad de la noche del viernes 30 de octubre, fecha que recordaremos por una traición inaceptable a nuestra provincia, que vive sumida en la pobreza y en la que escasean las oportunidades de empleo”, escribió Núñez en el artículo titulado ¡Traición inaceptable!

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a hombre en Barranca de Puntarenas

El legislador aseguró que: “Con justificada razón, el Concejo de Puntarenas lo declaró no grato y el alcalde de Esparza se negó a participar en las mesas de diálogo. Y es que se debe ser muy cínicos para venir a plantear un diálogo después de cerrar la puerta a una oportunidad de generar 5.000 empleos, directos e indirectos”.

Núñez, contó el motivó que lo llevó a presentar el proyecto para reactivar la técnica de pesca de arrastre: “Lo hice con la ilusión de que nuestra gente tuviera más oportunidades de trabajo, lo hice pensando en la madre peladora de camarón que no tiene cómo llevar sustento a la mesa, lo hice para paliar un poco el hambre de pescadores sumidos en la miseria”.

LEA TAMBIÉN:  Restaurantes de Puntarenas con promociones en ceviches y hoteles con descuentos

El diputado, aseguró que, con la iniciativa de ley, se ofreció una alternativa al abandono en que el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene a la provincia de Puntarenas.

Topamos con una red de falsedades y con un Gobierno que, amparado en una desfachatez impresionante, vetó el proyecto y le dio un golpe de gracia a la ilusión de centenas de familias”, manifestó el legislador.

Núñez, dejo claro en el artículo: “Seguiré dando la lucha por el resello de nuestro proyecto, sabiendo que en la acera del frente tenemos una fracción oficialista poco creíble”.

En seis años de gobierno PAC no han hecho absolutamente nada ni por los pescadores, ni por esta provincia olvidada. Pero Puntarenas se levantará y la perla brillará”, concluyó el legislador.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.