Nacionales

Diputado de Cartago asegura que la CCSS rechaza terreno para la construcción del nuevo hospital por razones políticas.

• El Poder Ejecutivo rechaza por “razones políticas y no técnicas” el terreno para la construcción del nuevo hospital de Cartago.

El diputado Luis Diego Vargas, del Partido Liberal Progresista (PLP), aseguró que el Poder Ejecutivo rechaza por “razones políticas y no técnicas” el terreno para la construcción del nuevo hospital de Cartago.

 

Así lo planteó luego de la comparecencia de la gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María de los Ángeles Gutiérrez Brenes, en la Comisión legislativa de Cartago.

 

“Las autoridades del Poder Ejecutivo han estado escuchando una serie de actores informales que les hablan y les dan importancia; sin embargo, ignoran informes y criterios de organizaciones como el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa (CFIA) con criterios técnicos que descartan cualquier imposibilidad para la construcción del nuevo hospital en el terreno de El Tejar, de El Guarco”, dijo Luis Diego Vargas.

 

Según el legislador del partido liberal, tanto la presidenta de la CCSS, como el presidente de la República hicieron a un lado los criterios técnicos desde hace semanas.

 

En la comisión de Cartago, Vargas hizo referencia al informe GIT-DAI-1563-2023, de una comisión interinstitucional formada por la CCSS y aseguró que el Gobierno no ha querido divulgarlo porque descarta todas las objeciones técnicas planteadas por el Poder Ejecutivo.

 

“Se terminaron las historias. El Gobierno debe ser justo con los cartagineses. El nuevo edificio para el hospital urge”, sentenció el diputado Vargas.

 

 

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba