Destinan más de 6 mil millones para para fortalecer Red de Cuido

  • Ministro y Presidente del IMAS lo confirmó este sábado durante la Sesión del Consejo de Gobierno en Limón.
  • Medida forma parte de la ruta del Gobierno del Bicentenario para aumentar la cobertura del IMAS en 10 mil menores de edad al finalizar el 2022.
  • Durante este 2019, el IMAS ha invertido más de ¢837 millones para subsidio de 939 niños y niñas de Limón.

En sesión del Consejo de Gobierno de este sábado en Limón, el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, confirmó que esa institución cuenta con ¢6.000 millones más que permitirán aumentar la cantidad de familias que reciben el subsidio de cuidado y desarrollo infantil en todo el país.

Recientemente, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) firmaron un convenio de cooperación y transferencia de esos recursos.





En total, el Patronato comenzó ya a trasferir ¢6.284.993.446 en dos tractos de ¢3.142.496.723 cada uno. Con este dinero el IMAS busca apoyar financieramente la atención de 1.500 menores más que reciben el beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil, así como la cobertura de transporte.

Con este beneficio el IMAS busca que los niños o las niñas asistan a una alternativa de cuido mientras sus padres, madres o cuidadores trabajan, estudian o se capacitan.





En la región Huetar Caribe funcionan siete Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI]), además de 10 alternativas privadas y dos hogares comunitarios que atienden aproximadamente a una población de 939 niñas y niños. La inversión supera los ₡837 millones.

Hace un mes, el CECUDI Municipal ubicado en el cantón central de Limón, habilitó la modalidad nocturna, cambio que ha permitido extender el servicio y brindar a las familias beneficiarias mayores oportunidades; a la fecha 19 niños y niñas son atendidos hasta las 10 p.m.

“Esta medida forma parte de la ruta del IMAS para aumentar la cobertura en, al menos, 10 mil menores de edad más al finalizar el 2022, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública del Bicentenario 2019-2022”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.



Agregó que con este programa “se busca contribuir a la protección oportuna y desarrollo de aquellos hijos e hijas de familias en situación de pobreza, abriendo también oportunidades para que sus madres y padres puedan sumarse a las oportunidades de capacitación y empleo que lleven bienestar a sus familias”.

Estos recursos serán utilizados exclusivamente para el beneficio de cuido y desarrollo infantil y no podrán ser utilizados para gastos administrativos, operativos o de infraestructura.

“En la red de cuido acompañamos a padres y madres en la crianza de sus hijos e hijas y esto es la manera más efectiva de prevenir cualquier situación de riesgo y promover su desarrollo integral”, indicó la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega Herrera.

En todo el país el subsidio de cuidado y desarrollo infantil del IMAS beneficia a 17.775 familias y 25.657 menores, lo que ha representado una inversión social para la institución de ¢16.683 millones.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →