Nacionales

¿Cuánto será la nota mínima para pasar el curso lectivo? Esto indicó el MEP

Para que los alumnos aprueben el curso académico 2020, deberán alcanzar un mínimo de 60 puntos en cada asignatura que componen la asignatura.

Cabe aclarar que durante la pandemia, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, dijo que la evaluación sumativa de este año no es importante, sin embargo, brinda a los docentes una herramienta técnica para el cálculo de promociones.

Rocío Torres, directora de Evaluación de Aprendizajes del Ministerio de Educación, aclaró que habrá una nota.

Es decir, sí habrá nota, según aclaró Rocío Torres, jefa de evaluación de los aprendizajes del Ministerio de Educación.

«Para efecto de definir la condición final del estudiante, al concluir el curso lectivo el docente considerará lo establecido en el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación, en el cual, se regula el proceso evaluativo del segundo periodo del curso lectivo 2020 y que es el que establece dicha nota mínima”, afirmó.

LEA TAMBIÉN:  Arturo Mendoza Ramírez, "PETRÓLEO" un Héroe de La Agostura

Para definir las condiciones finales de los estudiantes, al final del año escolar, el docente considerará el contenido determinado en el acuerdo aprobado por el Comité de Educación Superior, que estipula el proceso de evaluación para el segundo trimestre del año escolar 2020, es decir, dijo Torres, la persona que estableció la puntuación más baja.

Para ello, los profesores cuentan con una herramienta que puede calcular las calificaciones en función de lo aprendido.

Como consecuencia de la pandemia, el sistema de evaluación es propicio para el reconocimiento de los estudiantes si cumplen plenamente las directrices para el trabajo autónomo.

Para el MEP no significa que reprobarán de inmediato el año escolar, sino que tendrán una oportunidad de presentar la estrategia de promoción con la cual podrá definir su condición a inicios del curso lectivo 2021.

LEA TAMBIÉN:  Puntarenas registra un nuevo homicidio

Esta estrategia se estará aplicando en febrero y la misma herramienta le indicará a los docentes qué materias o aprendizajes específicos deberán reforzar estos estudiantes.

En caso de que un estudiante no se presente o no desarrolle esa segunda oportunidad sí reprobará el año.

La nota mínima también es la misma para los estudiantes que actualmente cursan sexto, noveno o quinto año de la educación diversificada.

Sin embargo, en estos casos aquellos que no logren alcanzar el puntaje de 60, tendrán la oportunidad de presentar esta estrategia de promoción en diciembre.

Se hace antes con el propósito de definir su condición y realizar los trámites respectivos, ya sea para continuar sus estudios o para que egresen de la educación diversificada.

En el caso de bachilleres, ya las mismas universidades han revelado sus planes remediales para nivelarlos y no afectar sus primeros pasos en la educación superior.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.