Costa Rica abre las fronteras a todos los turistas del mundo
La apertura a todos los países del mundo de la frontera aérea costarricense a partir de este domingo -tres semanas antes del inicio de la temporada alta-, llega acompañada de un vertiginoso interés de las aerolíneas por el destino.
La respuesta se traduce en una proyección de 299 822 mil asientos disponibles para viajar hacia Costa Rica para el mes de diciembre (temporada alta), mientras que en octubre (temporada baja) se registraron poco más de 37 379 mil asientos disponibles.
“La reacción de las aerolíneas es una clara muestra de la confianza que tienen en Costa Rica como destino, así como en la calidad del producto turístico que ofrecemos a los viajeros”, indicó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.
“Es también el resultado del árduo trabajo que el ICT ha hecho para promocionar al país y convencer a estas aerolíneas de regresar; vamos por buen camino para recuperar una industria clave para el progreso social y la economía nacional”, agregó el jerarca.
Interés creciente de las líneas aéreas
La apertura de la frontera aérea en agosto inició con vuelos de Iberia (03 de agosto) y Lufthansa (05 de agosto). Desde setiembre, cuando inició la apertura a Estados Unidos de América, se unieron United Airlines (03 de setiembre) y American Airlines (09 de setiembre). Copa y Spirit reiniciaron operaciones el 10 de setiembre y Aeroméxico el pasado 17 de octubre.
Air France reanudó operaciones este 31 de octubre procedente de París, Francia. Este 01 de noviembre regresan Avianca, Jetblue y Air Canadá, mientras Delta Airlines volverá al país este lunes 02 de noviembre.
Por su parte Alaska Airlines volverá el 20 de noviembre y Volaris, línea aérea de bandera nacional, reiniciará vuelos el 23 de noviembre con conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.
Entretanto, desde Europa regresará el 26 de noviembre KLM y cinco días después British Airways. También vuelven Sun Country y West Jet el 05 de diciembre.
Las dos aerolíneas que muestran un mayor crecimiento absoluto y relativo en el número de vuelos semanales a partir de noviembre del 2020 son United Airlines y American Airlines. La primera pasando de 11 vuelos semanales en promedio a 36 vuelos semanales y la segunda de 12 vuelos semanales como media a 34.