Nacionales

Conavi realiza trabajos en la Ruta Nacional N°2

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Lugares a intervenir La Ese, San Isidro-Palmares
  • Varias empresas constructoras  encargadas de ejecutar las labores MACCAFERRI Centroamérica Ltda, QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA S.A.,y Rivering de Costa Rica Sociedad Anonima para una inversión de ¢ 7 854 659 179 aproximadamente

 

La Gerencia de Conservación de vías y puentes de Conavi, ejecuta trabajos en la ruta Nacional N. 2, señala la Gerencia que las labores son diseño y construcción de un muro de retención y obras para atender los deslizamientos sbre la vía, además de estudios preliminares, diseño, construcción de las obras de control / mitigación en análisis de esta carretera.

El artículo continúa debajo del anuncio

Hay varias las constructoras que son las encargadas de ejecutar las labores MACCAFERRI Centroamérica Ltda, QUEBRADORES DEL SUR DE COSTA RICA S.A.,y Rivering de Costa Rica Sociedad Anónima para una inversión de ¢ 7 854 659 179 aproximadamente.

Este tipo de estructuras de contención, sirven para soportar la tierra y aislar el suelo, está diseñada para sostener pendientes junto a edificios en vías de alto tránsito, puentes, carreteras, estabilizando la presión y conteniendo la tierra para que no se hunda.

El artículo continúa debajo del anuncio

Indica la Gerencia que en este momento se encuentran etapa de estudio y diseño en la sección donde se encuentra el “Derrumbe Tolomuco”, Pérez Zeledón.

Explica el ingeniero encargado de la zona, que estos muros soportan los empujes horizontales transmitidos por el terreno, también brindan estabilidad al peso del mismo muro y el material que se encuentra sobre su placa base.

Importante recordar a los usuarios estar atentos a todos los señalamientos viales y respetar lo indicado para su propia seguridad.

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba