Nacionales

CNE lanza campaña para uso responsable del agua

• Alerta Amarilla ante fenómeno climático se encuentra activa desde octubre del 2023.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Ante esta época seca de 2024, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se une a la campaña “Cada Gota Cuenta” que tiene como objetivo concientizar en el uso adecuado del agua debido a los efectos del Fenómeno de El Niño que, desde el año anterior, viene favoreciendo una condición de sequía meteorológica.

En esta campaña se mostrarán tips a la población y con base en testimonios, experimentos sociales y demás material audiovisual, la CNE se unirá con nuevas piezas audiovisuales con el slogan “¡Cerrá el Bendito Tubo!” que se difundirá a través de los canales oficiales de distintas instituciones.

El artículo continúa debajo del anuncio

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), explicó el porqué se creó esta campaña y cuál es la importancia de hacer un uso adecuado de la racionalización del recurso hídrico.

“Todos podemos hacer algo, aportar un granito de arena a la problemática y de manera responsable y consciente ayudarnos entre todos. Este es el momento de unir esfuerzos por racionar el agua potable” comentó el jerarca.

Desde el año anterior, la CNE inició con reuniones interinstitucionales, con el propósito de preparar los recursos necesarios para enfrentar el impacto que traerá el fenómeno en diferentes sectores de nuestro país, como el eléctrico y el agrícola.

El 18 de octubre del 2023 y hasta la fecha, se declaró la Alerta Amarilla para todo el territorio nacional debido a los efectos que se esperaban.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) inició la campaña desde el año anterior. Este reforzamiento no requirió un costo adicional al país, pues se generó a partir de recursos propios de la CNE y será impulsada por el enlace de esfuerzos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba