El articulo continua después del anuncio
Nacionales

CNE invierte más de 1900 millones de colones en la construcción de 6 proyectos para comunidades afectadas por emergencias anteriores

El articulo continua después del anuncio
  • En Aserrí se invertirán 512 millones de colones en dos obras
  • Un nuevo puente brindará seguridad a 4000 habitantes de Upala
  • Estas obras beneficiarán a más de 15000 habitantes de cuatro cantones

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y su Junta Directiva aprobaron más de 1900 millones de colones para la elaboración de 6 nuevas obras ubicadas en los cantones de Aserrí, Alajuelita, Acosta y Upala.

Beneficiando a más de 15.000 personas, estas obras representan mayor seguridad para las comunidades que, en años anteriores, se han visto afectadas por inundaciones.

El artículo continúa debajo del anuncio

En el cantón de Aserrí, la CNE aprobó 512 millones de colones para la reconstrucción de dos obras que buscan la protección de las comunidades mediante un adecuado manejo de las aguas del río Cañas.

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

La primera se trata de la construcción de un muro de contención de 85 metros de largo, el cuál evitará la erosión de la margen izquierda del dicho río. La segunda obra corresponde a la construcción de una alcantarilla y obras complementarias que permitirán dar una mayor capacidad de manejo de aguas ante las lluvias y con esto, se evitarán inundaciones por el colapso de alcantarillado en comunidades aledañas.

Ambas obras protegerán de manera directa a más de 4650 personas de comunidades como San Juan, Aserrí Centro, Barrio Concepción, San Rafael Arriba, El Chiflón, Los Marines, Barrio Guadalupe y Altavista.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por otra parte, en Alajuelita, la CNE aprobó la inyección presupuestaria de 511 millones de colones para la realización de obras de protección y control de erosión en tres puntos específicos de la cuenca del río Cañas que se vieron mayormente afectados luego se las lluvias del año anterior.

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba