Nacionales

Casa Presidencial celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
Fotografía de la actividad realizada en Casa Presidencial en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona Discapacidad. Foto cortesía de prensa de Casa Presidencial
  • El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y esta fecha se conmemora para fomentar la inclusión de esta población en la sociedad.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero en Casa Presidencial se realizó la actividad el día de hoy y esta fecha se conmemora para fomentar la inclusión de esta población en la sociedad.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discapacidad realizada por en el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) reflejó que las personas discapacidad viven con discriminación un 59,6% son mujeres y los hombres es de 40,4%.

Esta fecha la estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas para impulsar una mejora continua en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales desde el año 1992.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

A la actividad asistieron la primera Dama de la República, Signe Zeikate; el primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa Ortiz.

 

También se contó con la presencia de los estudiantes de la Escuela San Felipe de Alajuelita, el grupo de baile Mi cuerpo, Mi Voz y asistió Damaris Solano, representante de la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (ALAMUD).

 

“Es importante que cuando proveemos los derechos y el bienestar de esta población estamos generando una incidencia para el desarrollo dentro del ámbito social, tomando en cuenta escenarios como la vida política, económica y cultural”, mencionó el vicepresidente Stephan Brunner Neibig.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Por otra parte, el Comisionado de Inclusión Social recalcó la importancia de anteponer la moral y los valores de las personas.

 

“Diversos instrumentos internacionales consagran el principio de igualdad de las personas y la prohibición de hacer distinciones contrarias a su dignidad inherente, siendo que la discapacidad, como resultado social, nunca bajo ningún supuesto, puede ser un motivo de discriminación o desigualdad”, indicó el comisionado Ricardo Sossa Ortiz.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba