“BANCO

Nacionales

Casa Presidencial celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Actividad Dia de la Discapacidad Casa Presidencial Andres Briceno 2 12 2022 08 scaled

Fotografía de la actividad realizada en Casa Presidencial en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona Discapacidad. Foto cortesía de prensa de Casa Presidencial

  • El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y esta fecha se conmemora para fomentar la inclusión de esta población en la sociedad.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero en Casa Presidencial se realizó la actividad el día de hoy y esta fecha se conmemora para fomentar la inclusión de esta población en la sociedad.





Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discapacidad realizada por en el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) reflejó que las personas discapacidad viven con discriminación un 59,6% son mujeres y los hombres es de 40,4%.

Esta fecha la estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas para impulsar una mejora continua en aspectos políticos, sociales, económicos y culturales desde el año 1992.



BANCO POPULAR FRAUDES

 

A la actividad asistieron la primera Dama de la República, Signe Zeikate; el primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa Ortiz.

 

También se contó con la presencia de los estudiantes de la Escuela San Felipe de Alajuelita, el grupo de baile Mi cuerpo, Mi Voz y asistió Damaris Solano, representante de la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad (ALAMUD).





 

“Es importante que cuando proveemos los derechos y el bienestar de esta población estamos generando una incidencia para el desarrollo dentro del ámbito social, tomando en cuenta escenarios como la vida política, económica y cultural”, mencionó el vicepresidente Stephan Brunner Neibig.

 

Por otra parte, el Comisionado de Inclusión Social recalcó la importancia de anteponer la moral y los valores de las personas.

 

“Diversos instrumentos internacionales consagran el principio de igualdad de las personas y la prohibición de hacer distinciones contrarias a su dignidad inherente, siendo que la discapacidad, como resultado social, nunca bajo ningún supuesto, puede ser un motivo de discriminación o desigualdad”, indicó el comisionado Ricardo Sossa Ortiz.

 

 

 

 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

Walmart contratará 47 personas con discapacidad para trabajar en algunas tiendas