fbpx
Nacionales

Carlos Alvarado rebajará un 15% de su salario

Este sábado se publicó la modificación al Decreto Ejecutivo 42411-H en el alcance 185 de la Gaceta número 175, para rebajar el 15% al salario del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

650x450 min

Esta medida se realiza en el marco de la emergencia nacional sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, y en concordancia con el proyecto que busca disminuir las jornadas y salarios en el sector público.

LEA TAMBIÉN:  Decomisan más de 600 unidades de medicamentos de contrabando traídos de Nicaragua

Este porcentaje, anunciado por el presidente Alvarado en un tweet y a un medio de comunicación nacional el pasado jueves, es un 5% adicional al 10% indicado por el mandatario en su informe del pasado 4 de mayo.

Todos y todas entendemos que Costa Rica es una sola gran familia y que es el momento de ser solidarios con ella, para alcanzar el bienestar común de la población, más en estos momentos en los que buscamos no solo garantizarle a la población el derecho a la salud, sino también a la estabilidad económica”, afirmó el presidente Alvarado Quesada.

LEA TAMBIÉN:  Chef Gordon Ramsay graba episodios de su nueva serie en Costa Rica

La Tesorería Nacional destina este depósito quincenal del 15% de su salario al Fondo Nacional de Emergencias para contribuir con la atención del estado de emergencia nacional por el virus del SARS-coV-2.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.