El articulo continua después del anuncio
Nacionales

Cambio de colegio a la universidad llena de miedo a los estudiantes de primer ingreso

El articulo continua después del anuncio
  • El cambio del colegio a la universidad puede generar miedo a los estudiantes y por lo tanto requieren acompañamiento de personal especializado.
  • Una de las recomendaciones que brinda la especialista es que los estudiantes pregunten todo lo necesario con respecto a su carrera y otros aspectos importantes sobre ella. 

Cuando uno finaliza el colegio se debe de afrontar a unas de las decisiones más importantes que es la escogencia de la carrera universitaria e incluso el miedo de enfrentar a otra nueva etapa como lo es la universidad.

Por eso en nuestro medio de comunicación nos dimos a la tarea de conversar con una especialista para ampliar sobre este tema que es de mucha importancia para los futuros estudiantes universitarios.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

Algunas veces la ansiedad, la incertidumbre e inclusive las dudas que se puedan generar en el estudiante es un cambio completamente grande y lo primero es que el estudiante se relaje y disfrute de esta etapa, porque poco a poco se irán adoptando a la nueva etapa como lo han realizado en momentos anteriores.

“Ellos son los encargados del proceso e incluso son independientes y autónomos de tomar sus propias decisiones, pero también serán más responsable. No solamente se enfrentarán a los cambios académicos sino también a cambiarse de lugar de residencia, deberán de organizarse ante la nueva realidad”, mencionó Fanny Rivera del Colegio de Profesionales en Orientación a Puntarenas Se Oye.

Agregó que los estudiantes deben de organizarse con su rutina y si no es solamente levantarse para asistir a las clases si no también en el ámbito familiar para que tenga un equilibrio con las actividades que se realizan.  En resumidas cuentas, tener un equilibrio en todo momento.

Además, la especialista recomienda que el estudiante pida ayuda a las autoridades pertinentes para que pueda tener un exitoso año universitario y seguir disfrutando de este proceso que es tan hermoso como lo es la etapa universitaria.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

LEA TAMBIÉN:  Las Malcriadas, mujeres que cambiaron la forma de ver el mundo

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba