Nacionales

Bridgestone te invita: Cierra el año con seguridad vial

El artículo continúa abajo

El cierre de año es una de las épocas más esperadas por muchas familias: llegan las vacaciones, los viajes, las visitas familiares y el aumento en los desplazamientos por carretera, Bridgestone, líder mundial en soluciones de movilidad y desarrollo de neumáticos de alta tecnología, hace un llamado a las personas conductoras a revisar el estado de sus vehículos, especialmente las llantas, antes de emprender sus viajes de fin de año.

 

A lo largo del año insistimos en la importancia de la seguridad vial y este cierre de año no es la excepción. En esta época muchas familias salen a carretera, por eso es fundamental asegurarse de que las llantas estén en buen estado. Son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino, y de ellas depende la estabilidad, el agarre y la distancia de frenado”, destacó Carlos Salas, gerente de ventas de Bridgestone Costa Rica.

El artículo continúa abajo

 

Entre las principales recomendaciones que ofrece Bridgestone se encuentran:

 

El artículo continúa abajo

Revisar el desgaste: las llantas con poca profundidad en sus ranuras pueden perder adherencia, especialmente en condiciones de lluvia.

Verificar la presión: una presión incorrecta afecta el desempeño del vehículo, incrementa el consumo de combustible y puede generar desgaste irregular.

Comprobar la fecha de fabricación: aunque no presenten daños visibles, las llantas con más de cinco años pueden haber perdido sus propiedades originales.

El artículo continúa abajo

 

Doble protección que acompaña cada viaje

 

Además de su desempeño y durabilidad, las llantas Bridgestone y Firestone están respaldadas por una doble protección, que incluye una garantía contra defectos de fabricación y una garantía contra golpes y pinchaduras por hasta 24 meses para Bridgestone y 12 meses para Firestone, según el modelo.

 

Esta cobertura respalda daños fortuitos y, dependiendo del nivel de desgaste, puede incluir el reemplazo total o parcial de la llanta. De esta forma, cada viaje —por corto o largo que sea— está protegido por tecnología y confianza, asegurando a las personas conductoras que su inversión está protegida incluso ante imprevistos en carretera.

 

Viajes más seguros, decisiones más inteligentes

 

Recordemos que la seguridad también es un regalo: cuidar nuestras llantas es cuidar a quienes más queremos, es la tranquilidad de viajar seguros, con unas llantas en óptimas condiciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba