Banco Popular presenta producto de salvamento para personas endeudadas

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó este lunes un producto especial de readecuación de créditos para que clientes de esta entidad con problemas de endeudamiento puedan mejorar su situación financiera y la de sus familias.

La iniciativa se enmarca en las acciones de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada en septiembre, promovidas por el Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas puedan sanear sus finanzas.

En el evento, en el Banco Popular, participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado; la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido y la gerenta general corporativa del Banco Popular, Magdalena Rojas.

El Producto de Salvamento está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable.

El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan. Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

LEA TAMBIÉN:  Acoso callejero será penado con 3 años de cárcel

La refundición de deudas en crédito personal será solo para operaciones con el Banco Popular y en el caso del crédito hipotecario abarca también otras entidades financieras, casas comerciales ventas a crédito, deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el Registro de la Propiedad.

“De forma responsable y comprometida, el Banco Popular ha tomado la decisión de mejorar su oferta de readecuaciones financieras, para alinearlas al plan de salvamento financiero impulsado por la Presidencia, permitiendo a las familias contar con una opción que se ajusta a sus necesidades y así apoyar las acciones en búsqueda del bienestar de la población y sus empresas”, explicó Magdalena Rojas, gerenta general Corporativa del Banco.

La jerarca recordó que solo al tercer trimestre del 2019, el Banco Popular ha refinanciado a más de 2.180 personas y realizado más de 7.350 arreglos de pago, permitiendo una mejora sustantiva de su condición financiera a más de 9.500 clientes. “Con esta nueva propuesta, se calcula que se logre impactar a cerca de 22 mil clientes más en todo el país”, puntualizó.

Tras reconocer el compromiso del Banco Popular con el país, el Presidente Carlos Alvarado recordó que el Programa de Crédito de Salvamento es parte de una serie de acciones integrales que impulsa el gobierno para mejorar la liquidez de las personas que se han visto severamente afectadas por el alto endeudamiento.

LEA TAMBIÉN:  Walmart contratará 47 personas con discapacidad para trabajar en algunas tiendas

“Nos complace ver que se hacen realidad las primeras opciones de crédito de salvamento. Sabemos que el bolsillo de muchas personas se verá beneficiado con mejores condiciones financieras lo cual llevará tranquilidad especialmente en este fin de año. La Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar se va materializando y eso nos impulsa a buscar la realización de más acciones que demanda nuestro país”, afirmó la ministra Garrido.

Para acceder a este refinanciamiento de deudas en el Banco Popular, las personas pueden acercarse a las 103 oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente. Es importante recalcar que por el momento este programa está dirigido a clientes de crédito de la entidad, pero en una siguiente etapa se valorarán propuestas para personas no clientes.

LEA TAMBIÉN:  ¿La ha visto? OIJ necesita ayuda para localizar vaca robada

Ante las cifras históricas de endeudamiento de la población costarricense, el presidente Alvarado anunció en octubre anterior un Programa de Salvamento para las personas altamente endeudadas, que incluye –entre otras acciones- un plan especial de crédito para refinanciar deudas y un proyecto de ley de Fortalecimiento del Centro de Información Crediticia.

Condiciones

Este crédito va dirigido a la unificación y readecuación de deudas que tenga el cliente tanto con el Banco Popular como con otras entidades financieras supervisadas y no supervisadas por SUGEF, entidades públicas, casas comerciales de ventas a crédito, proveedores de bienes y servicios. Además, otras deudas con prestamistas otorgadas con garantía real e inscritas en el registro de la propiedad.

Los clientes que refundan solamente deudas con el Banco podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición es con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años. La tasa varía según el tipo de crédito, así como según las particularidades de cada caso.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *