Bajo una sola bandera: El llamado de Miguel Ángel Rodríguez a blindar la democracia tica

El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez Echeverría durante el periodo 1998 a 2002 por el Partido Unidad SocialCristiana (PUSC) se refirió al proceso electoral que vivió Costa Rica y esto le ha permitido avanzar como nación: levantar la bandera tricolor por encima de cualquier diferencia política y brindar su apoyo a quien el pueblo haya elegido. Así se honra la democracia y se fortalece la institucionalidad del país.
Además, felicitó a doña Laura Fernández por su victoria electoral, pero sobre todo como un hombre de fe le pide a Dios que la ilumine y la guíe para que realicé un gran gobierno y que fortalezca nuestra institucionalidad y permita que todas y todos los costarricenses vivamos mejor y con mayor felicidad.
Menciona que apoyar al gobierno electo no significa la renuncia a nuestros ideales ni a nuestros principios.Significa, por el contrario, contribuir con responsabilidad y espíritu constructivo, pensando siempre en el bien común y, especialmente, en las familias más necesitadas.
Pero le externó una felicitación a Juan Carlos Hidalgo, quien encabezó un esfuerzo extraordinario al liderar una campaña seria, responsable y sustentada en un sólido programa de gobierno, conformando un equipo comprometido y preparado.
Le duelen profundamente la dispersión y la falta de unidad alrededor de las posiciones del candidato y de las Asambleas Nacional y General que ha sufrido nuestro partido y que muchos compañeros hayan optado por otros caminos. Eso nos impidió atraer el voto de la mayoría de electores que aspiró a mayor compromiso con la libertad y dignidad de las personas, con la fraternidad en la sociedad y con la democracia liberal para la nación. Esos fueron los valores de don Juan Carlos y de la campaña pero no fueron unánimemente reflejados en algunas acciones partidarias.
Los socialcristianos tenemos un gran camino por delante para que nuestros valores —los mismos que han guiado el progreso de Costa Rica— vuelvan a ser los escogidos por nuestro pueblo.
Agradezco a todas las personas que trabajaron con enorme esfuerzo en esta campaña, desde Juan Carlos hasta quienes, en cada rincón del país, levantaron una propuesta seria, propositiva y responsable.
Debemos apoyar al gobierno, sin dejar de defender nuestros valores.
Costa Rica es hoy un país conformado por tres grandes sectores: uno que acepta una propuesta que busca concentrar el poder y mantener el equilibrio fiscal como vía para el progreso; otro que aspira al progreso con libertad política, pero con diferencias en materia de libertad económica y orden fiscal; y un tercer grupo que es indiferente o no expresa su opinión.
Los tres sectores estamos formados por personas que merecemos respeto y trato fraternal. Ninguno de los grupos es omnisapiente ni dueño absoluto de la verdad. De nuestra capacidad de convivir, respetarnos y llevarnos bien depende el progreso de Costa Rica.






