fbpx
Nacionales

¡ATENCIÓN! Vehículos en carretera quedarán prohibidos a partir de las 10 p.m a 5 a.m

El Presidente dela República, Carlos Alvarado, dio a conocer este lunes cuatro medidas para evitar la propagación del COVID-19, sumadas a las que se han venido implementando desde días atrás.

Una de las principales y que empezará a regir desde este martes cuando se firme el decreto será la de la restricción vehicular desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m. para todo vehículo particular.

Esta medida tendrá algunas excepciones que serán dadas a conocer este mismo martes. Vehículos de transporte de carga, de bienes, así como los de emergencia y la prensa no entran dentro de la restricción.

Quienes incumplan con la disposición recibirán una multa por poco más de 22 mil colones.

Pero además, se implementarán tres medidas más de carácter obligatorio:

  • Cierre total de las playas en todo el país.
  • Cierre obligatorio de templos y cultos religiosos.
  • A partir de este martes, todo extranjero residente o con estatus regular en el país que abandone el territorio nacional, pierde automáticamente su estatus migratorio.

Reiteramos que el gobierno está realizando todo lo posible por protegernos, especialmente a las poblaciones más vulnerables, pero hay una responsabilidad de las personas ineludible, necesitamos que cada uno de ustedes continúe haciendo su parte. Todos en casa, pero los adultos mayores con mucha más razón en casa, en la medida de lo posible sin visitas, solo las necesarias para abastecerlos”, dijo el Presidente.

En este momento el país registra 158 casos positivos por COVID-19, 21 más de los que había el domingo.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar