Nacionales

AFZ consolida su compromiso con la movilidad sostenible

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Bicicletas electro asistidas, buses eléctricos y puntos de carga eléctrica forman parte de las iniciativas por las que apuesta AFZ.
  • Ciudad empresarial busca soluciones ágiles y amigables con el ambiente para clientes y trabajadores.

America Free Zone (AFZ) promueve la movilidad sostenible en la provincia de Heredia y el país, a través del uso de bicicletas, unidades eléctricas, puntos de carga y conectividad con otros servicios de transporte público.

Recientemente, AFZ instaló una ciclovía e incorporó bicicletas electro asistidas que han impulsado a su comunidad a realizar actividad física, y a ser parte de un entorno de bienestar y convivencia. En un futuro próximo, se espera que este parque de zona franca cuente con buses eléctricos para el traslado de las personas desde de los parqueos hacia los edificios y viceversa, así como una solución inteligente de paradas que brinde a los usuarios información, contenido, anuncios, entre otros temas de interés para la comunidad empresarial.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Apostar por la movilidad sostenible tiene como principal objetivo la protección del ambiente que es vital, pero también se trata de generar un entorno de convivencia y bienestar para las personas que visitan diariamente la ciudad empresarial. Que las personas realicen actividad física al trasladarse en bicicletas, y que generen iniciativas para trasladarse en vehículos compartidos, son solo algunos de los objetivos”, explicó Carlos Sandí, gerente general de America Free Zone.

De la mano con otras organizaciones, AFZ trabaja en un proyecto para utilizar bicicletas compartidas, cuyo propósito sea facilitar nuevos medios de transporte en los alrededores de la ciudad empresarial. Además, este año inició un proceso de consulta a su comunidad empresarial y a otros actores interesados, con el fin de desarrollar en próximos meses nuevas medidas que fomenten la movilidad urbana sostenible.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

AFZ es una ciudad empresarial que opera en Heredia bajo el régimen de zona franca y que provee un punto estratégico para las empresas por su cercanía con el aeropuerto Juan Santamaría y otros puntos de interés. Actualmente alberga a 29 compañías multinacionales que, a su vez, ofrecen en conjunto más de 12 mil empleos directos.

Como parte de las iniciativas que se han desarrollado para convertirse en una ciudad tecnológica y sostenible, se han instalado puntos de carga para unidades eléctricas, alimentados por energía solar, con capacidad para brindar energía a seis unidades a la vez.

“Queremos promover el uso de energías limpias para reducir, tanto las emisiones al medio ambiente como el tiempo en traslados a los lugares de trabajo. La movilidad sostenible sin duda nos permitirá mejorar la calidad de vida de clientes y visitantes. Nuestros principales proyectos se van a ir enfocando en iniciativas que vayan de la mano con las necesidades y expectativas de los clientes, poner a las personas en el centro de todo, y ser sus aliados para ofrecer un ambiente de bienestar”, agregó Sandí.  

Otro de los principales compromisos de AFZ es la generación de más espacios de convivencia y trabajo colaborativo que promuevan el desarrollo integral de las personas en armonía con el medio ambiente.

Por otro lado, la administración de las operaciones de AFZ está certificada Carbono Neutral, ISO 14001 y obtuvo la Bandera Azul Ecológica Categoría Cambio Climático. Además, los edificios cuentan con certificaciones LEED.

Tras celebrar 24 años de trayectoria, America Free Zone ha logrado posicionarse como un referente nacional en el sector empresarial, también como pionera importante para el desarrollo de ciudades empresariales dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba