Nacionales

¿A usted todavía no le depositan el Bono Proteger? Esta podría ser la razón

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Ministerio de Trabajo publicó en su sitio web los números de cédula de más 1.300 personas a las que les aprobó el Bono Proteger, pero “les rebota” el depósito.

La jerarca de esa cartera, Geannina Dinarte, reiteró el llamado para las personas ingresen a la página web Consultar Cédula y actualizar la información que, finalmente, va a permitir que se les entreguen los recursos económicos para que le hagan frente a su situación debido a la pandemia COVID-19.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dinarte dijo que hay gran preocupación porque estas personas calificaron “en el primer bloque” y están enfrentado una situación más crítica. “La preocupación que tenemos es que es gente que tenía condiciones más críticas y siguen sin recibir su bono pese a que ya se les aprobó“, dijo la jerarca.

Los inconvenientes pueden ser por 3 razones: que el número de cuenta brindado no está activo, que el número de cuenta esté ligado a una tarjeta de crédito o la cuenta sea en dólares.

El artículo continúa debajo del anuncio

Si usted es una de estas personas, tome nota de lo que debe hacer:

  • Ingrese sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
  • Haga clic sobre la palabra BONO PROTEGER.
  • Luego selecciones la palabra LISTA DE BENEFICIARIOS DEL BONO.
  • Si su cédula aparece en la lista, acuda a su banco para actualizar los datos.

Las autoridades reiteran que ellos no realizan llamadas telefónicas ni envían correos electrónicos para solicitar datos.

Falta de notificación

Algunas personas reportan que les notificaron la primera parte pero no el depósito, pero aún así se encontraba depositado.

En este caso lo recomendable es llamar a su banco o usar aplicaciones oficiales para ver su estado bancario, no es recomendable ir hasta las oficinas del banco ya que ese proceso de consulta pues hacerlo en linea.

Otra opción recomendable es ir al cajero de su banco y ver el estado, ahí saldrá reflejado si hay dinero o no.

El artículo continúa debajo del anuncio

¿Por qué me podrían rechazar el bono? 

Ser empleado público, registrar ingresos completos, ser pensionado, menor de 15 años o privado de libertad, son las únicas razones por las que le podrían rechazar como beneficiario del Bono Proteger.

Así lo aclaró la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, en Noticias Columbia, donde dijo además que hasta hoy no se ha rechazado ninguna solicitud de la ayuda.

El gobierno viene realizando el pago del primer mes del bono, todavía a ningún beneficiario se le ha depositado el segundo tracto. Dicha ayuda se entregará por 3 meses y ese plazo empieza a correr para cada persona de forma individual, o sea, si a usted le aprueban el bono este miércoles, hoy empiezan a correr sus tres meses.  Recibirá la ayuda cada 30 días.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dinarte detalló que de los bonos aprobados, muchos han sido devueltos a las arcas del Estado debido a que los beneficiarios cometieron algún error a la hora de enviar la información. Esto puede ser desde que colocaron su número de cédula mal, están usando una cuenta bancaria inactiva, una en dólares o ligada a una tarjeta de crédito. Si es así, no les pueden depositar la ayuda.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba