El articulo continua después del anuncio
Internacionales

Tormenta Bonnie ya está saliendo del territorio y se dirige hacia el Pacífico

El articulo continua después del anuncio

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCAA) emitió su último reporte pasadas las 7 a.m. de este sábado en el que informó que la tormenta tropical Bonnie ya está saliendo del territorio continental y empezó a desplazarse por el Oceáno Pacífico, frente a las costas de Costa Rica y Nicaragua.

Sin embargo, aseguran que se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos en ambos países durante todo el día, por lo que es necesario no bajar la guardia.

El artículo continúa debajo del anuncio

Sobre los vientos indicaron que se registran con velocidades sostenidas de entre 40 y 65 km/h, por lo que se mantienen los mismos parámetros de la última advertencia hasta las 10 a.m. cuando emitan un nuevo reporte.

Bonnie
Bonnie

Destacan que desde Limón en Costa Rica (sector de las barras) y hacia el norte en Sandy Bay Nicaragua, incluso con posibilidades de llegar a la frontera con Honduras, seguirán las mismas alertas.

“Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso, en este caso dentro de 6 a 12 horas. A lo largo de las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México se debe monitorear el progreso de Bonnie”, comunicaron.

El artículo continúa debajo del anuncio

El fenómeno al parecer se moviliza un poco más despacio tras su paso por Costa Rica y Nicaragua, ya que hasta las 7 a.m. se registraba que iba hacia el oeste a 22 km/h y se prevé que se mantenga ese patrón con disminución gradual hacia la tarde de este sábado.

“Se espera que un movimiento hacia el oeste-noroeste comience esta noche o el domingo y continúe hasta el martes. En la trayectoria pronosticada, Bonnie surgirá sobre el este del Océano Pacífico en las próximas horas. Bonnie luego se moverá mar adentro, pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y el sur de México desde hoy hasta el martes”, informó el NCAA.

Se pronostica que los vientos más fuertes en ese desplazamiento sean de 65 km/h con ráfagas más fuertes, siendo este aspecto normal debido a que en el océano toman más velocidad.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual después de que Bonnie emerja sobre el Pacífico oriental esta mañana (sábado) y deberá continuar hasta el martes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29.59 pulgadas)”, informaron.

El artículo continúa debajo del anuncio

También detallaron que el fenómeno continuará generando fuertes lluvias en sectores de Nicaragua y Costa Rica al menos durante este sábado con “tormentas localizadas de hasta 12 pulgadas”, mientras que los fuertes vientos prevalecerán a lo largo de las costas caribeñas de estas dos naciones.

Sobre el estado de las costas, avisaron que se espera los niveles de agua disminuyan a lo largo durante este sábado.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba