“INCOP

Entretenimiento

El teatro en Puntarenas sigue vigente gracias al Festival Chucheca de Oro

E7E86EDD 36DE 4E4B 9F0C 63502C16F7CE


Según Charlie Chaplin el teatro: “es la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida. antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. Y desde hace 25 años nació el Festival la Chucheca de Oro, surge porque en otras provincias existían festivales y en Puntarenas no había un espacio para las artes escénicas.

En 1997 en Puntarenas ya se venía gestando el movimiento teatral para ese año el festival fue inaugurado por la agrupación Aguamarina dirigida por Danilo Montoya y luego el festival paso a manos de la Oficina de Gestión Sociocultural de Puntarenas y de la Casa de la Cultura de Puntarenas, “Elsie Canessa de Odio ellos son los organizadores actualmente del festival.





Pero el nombre se debe a que en Costa Rica el grano de oro es el café y en Puntarenas la Chucheca es un molusco peculiar de esta provincia y las bondades que el mar le ha brindado a esta bella provincia.

“Siempre ha habido una situación particular que radica en que los presupuestos en cultura no llegan a las zonas rurales y se han tenido problemas presupuestarios a raíz de esta situación los grupos necesitan espacios para presentar sus obras y no solamente grupos de Puntarenas sino también a nivel nacional”, mencionó Vinicio Pérez, actor puntarenense a Puntarenas Se Oye.

Agregó que es generar un espacio para apoyar a los grupos que no cuentan con un apoyo directo de instituciones y esto busca que nuevas promesas puedan seguir haciendo teatro en la provincia.





Cronograma del Festival XXV Chucheca de Oro

A continuación, les presentamos el cronograma de las actividades del festival que se realizará desde el 17 hasta el 19 de noviembre todo es completamente gratuitito, pero este año viene con una novedad por todo se estará realizando al aire libre.





El jueves 17 de noviembre la apertura a las 6pm en Plaza del Pacífico, para el viernes 18 habrá un pasacallesaliendo del hotel Tioga para luego a las 6pm un Turiteatro en el Faro ubicado en Barrio el Carmen, para el sábado 19 de noviembre que sería la clausura del festival a la 1pm en el Polideportivo Lepanteño en Barranca habrá actividades para los niños y luego a las 6pm en el mismo lugar se estarán obras de teatro.

Todo esto se realiza gracias al apoyo de la Dirección de Gestión Sociocultural de Puntarenas del Ministerio de Cultura y Juventud, la Junta Promotora de Turismo, Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Universidad Técnica Nacional.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral

    Deportes

    Ya está definido las fechas y horarios de fútbol playa en Puntarenas