Emprendimiento

Estudiantes de la escuela de Administración de Negocios presentarán sus emprendimientos en dos ferias virtuales

● 106 proyectos concursarán en esta actividad.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Dos tipos de concursos organizados por la Escuela de Administración de Negocios (EAN), de la Universidad de Costa Rica (UCR), pondrán a prueba la capacidad del estudiantado de las carreras de Dirección de Empresas y Contaduría Pública para generar ideas de negocios innovadoras con espíritu emprendedor, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 5 de julio.

Se trata de una nueva edición de las ferias Generación E y Expo Innova, las cuales se realizarán de forma paralela y con un formato virtual – presencial. En esta exposición participan 106 proyectos innovadores (48 en Expo Innova y 58 en Generación E) que han sido gestados por estudiantes provenientes de todas las sedes de la UCR donde se imparte esa carrera, todo esto en el marco del Proyecto Emprender e Innovar de la EAN.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los diferentes proyectos fueron pensados para clasificarse en las categorías de Tecnologías Emergentes, Salud, Bienestar y Ambiente, e Innovación Social. La idea es que estas iniciativas no solo aporten soluciones tecnológicas y sostenibles, sino que también promuevan un impacto positivo en la comunidad.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar el espíritu emprendedor en el estudiantado a través de ideas de negocios innovadoras, con un alto sentido de ética y responsabilidad social.

El artículo continúa debajo del anuncio

La realización del evento tiene dos etapas: la primera, que es virtual, a través de perfiles creados en Facebook e Instagram, en los que también se ofrecerán una serie de charlas y actividades recreativas y culturales que estarán dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Para acceder a los diferentes perfiles, basta con solo hacer clic en estos enlaces: Facebook: Generación E, Expo Innova e Instagram: Generación E, Expo Innova.

La segunda etapa es el evento final, una actividad presencial que se realizará el próximo viernes 5 de julio, a las 9 de la mañana, en el Colegio de Ciencias Económicas, con la presentación de los elevator pitch de los finalistas, una exposición que será decisiva para escoger a los ganadores de cada categoría y de las ferias en general.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las propuestas ganadoras de ambos espacios tendrán un premio de ₡200 000 y la idea ganadora de cada feria recibirá adicionalmente un monto de ₡100 000.

Trayectoria emprendedora

Con esta edición, la actividad cumple 11 años de realizarse. Su impacto ha sido tan grande que fue declarada de interés institucional por la Rectoría de la UCR.

Las ferias lograron efectuarse incluso pese al impacto de la pandemia, que obligó a su virtualización. No obstante, este factor permitió una mayor difusión y participación en este evento, que llegó a registrar en 2022 y 2023 más de 3 mil visitantes en sus stands virtuales y más de 24 mil interacciones en redes sociales.

En esta oportunidad, su organización ha recaído en los profesores Roberto Méndez y Percival Aguilar, junto con la estudiante asistente Aleshka González y un comité de estudiantes del curso Emprendimiento y Creación de Empresas, que pertenecen a diferentes sedes de la UCR.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de la gestión y el apoyo de la EAN y de la Universidad, estas ferias cuentan con el patrocinio de importantes instituciones y empresas, como el Colegio de Ciencias Económicas – CIDE, Grupo INS, Grupo Purdy, Procter & Gamble, KPMG, FIFCO, la Liga Deportiva Alajuelense, , AMCHAM, Proinnova, los Programas de Educación Continua (PEC), AES Computers y el Instituto Excelencia Académica (IEA).

Con estas iniciativas, la EAN y la UCR consolidan su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, perfeccionando su preparación para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con creatividad y responsabilidad, y generando en sus mentes y espíritus una inquietud de proyección social para beneficio del país.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba