EmprendimientoPuntarenas

Aranjuez de Puntarenas, es el sitio ideal para una empresa dedicada a la venta de aviones

• Global Wings Aviation es una empresa que ofrecerá aviones turísticos y ejecutivos, además la compañía es dirigida por una empresaria costarricense Perla Cheves.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Perla Cheves y su hijo Sebastián  Jiménez, piloto de profesión se unieron para formar juntos una compañía especializada en la venta de aviones y pusieron la mira en Aranjuez de Puntarenas debido a que reunía las condiciones óptimas para el desarrollo de este nuevo emprendimiento.

El sábado 2 de marzo se realizó la presentación en el Club de Pilotos  ubicado en Aranjuez de Puntarenas en donde se contó con la presencia de diferentes personas amantes de los aviones y también público general para conocer esta iniciativa que beneficiaría a la provincia de Puntarenas y a los vecinos de esta comunidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Sebastián Jiménez Cheves, propietario de Global Wings Aviation Imports conversó con Puntarenas Se Oye acerca de este proyecto.

“La idea de nosotros es poner una fábrica de aviones aquí en Costa Rica y queremos captar a personas de Guanacaste, Puntarenas y Limón, y que no es algo imposible vincularse en el mundo de la aviación” comentó Jiménez sobre la escogencia del lugar para el emprendimiento.

Agregó que en la construcción de aviones es un rol más técnico y  profesional en lo que sí o sí debe de existir una preparación profesional. Actualmente cuentan con los puestos de ingeniería para poder llevar esto acabo y quieren captar una mano de obra que ayude en la fabricación general de aeronave.

Por otro lado Perla Cheves, propietaria de esta empresa se refiero a que la mujer costarricense es una pionera en diversidad de campos y menciona que el surgimiento de este negocio surge de una necesidad que tiene Costa Rica de cambiar el chip de que los aviones son solamente para cierta gente, vamos a cambiar a esa forma de pensar y ver que hay aviones fumigadores, aviones para escuela y hay forma de entrar a otros caminos.

De acuerdo a estimaciones realizadas por la compañía costarricense Global Wings Aviation Imports, los aviones tienen un costo U.S.$200.000,00 y desde ya, se hacen todos los esfuerzos para concretar alianzas con entidades financieras que permitan el respectivo financiamiento.

Los participantes pudieron conocer de la mano de su creador, el modelo MXP-1000 Tayrona que se venderá en todo Centroamérica y México, reconocido internacionalmente por su bajo costo y ahorro de combustible.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba