Educación

“Mi Cuento Fantástico” anuncia alianza con Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense estarán invitando a todas las niñas y niños de tercero a sexto año escolar a participar en el Concurso Nacional de Escritura “Mi Cuento Fantástico”, el cual se lanzará el 9 de abril.

El articulo continua después del anuncio

Con la frase “Tu aula golea con historias fantásticas”, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense estarán invitando a todas las niñas y niños de tercero a sexto año escolar a participar en el Concurso Nacional de Escritura “Mi Cuento Fantástico”, el cual se lanzará el 9 de abril.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Las jugadoras y jugadores de Saprissa y LDA motivarán a las niñas y a los niños de tercero a sexto año escolar a participar en el Concurso, porque al igual que en el deporte, la escritura nos brinda la oportunidad de expresar nuestra creatividad y superarnos.  Precisamente, así como en un equipo de futbol, si todos participan activamente se logra el triunfo; en el aula si todos escriben cuentos tendrán una “Aula Fantástica”.

 

Se seleccionarán 27 Aulas Fantásticas ganadoras (una por cada región educativa) y entre ellas se rifarán premios otorgados por ambos equipos: entradas a partidos, camisetas firmadas por jugadores y jugadoras, tour al Estadio Ricardo Saprissa, visita a un entrenamiento de la LDA en el CAR y artículos promocionales (todo esto según se estipulará en el reglamento del Concurso).

Mi Cuento Fantástico” es coorganizado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA) y el Ministerio de Educación Pública (MEP); participan también la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación, con el apoyo de importantes aliados comprometidos con la educación de la niñez, a quienes se unen el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. El día de hoy, ambos equipos anunciaron esta alianza con un video que estará circulando en sus redes sociales:

 

“Creemos que todos los niños y todas las niñas del aula pueden ser autoras y autores de sus propias historias, guiados por su docente.  Por eso, con apoyo de la LDA y de Saprissa, vamos a estar premiando a estas ‘Aulas Fantásticas’, en las cuales todas las niñas y todos los niños escriban cuentos”, manifestó Renata Villers, directora ejecutiva de ADA.

Impulsando la lectura y escritura

El Concurso Nacional “Mi Cuento Fantástico” forma parte del Programa de Estudio de Español para Primero y Segundo Ciclos del Ministerio de Educación Pública, el cual busca formar a las niñas y niños en la lectura y escritura, capaces de comprender textos, interpretar y comunicarse efectivamente.

El artículo continúa debajo del anuncio

Mi Cuento Fantástico” es un programa que coloca la lectura y la escritura en el centro de la enseñanza, con el fin de forjar las bases para la comprensión, el éxito escolar y el aprendizaje continuo. Creemos que todas las niñas y todos los niños tienen historias que contar.   Por eso, este concurso es un instrumento para empoderar a las niñas y a los niños como autoras y autores de sus propias historias, donde puedan expresar sus ideas, emociones y vivencias, a través de la creación de cuentos y a conocer las experiencias de otras niñas y niños por medio de la lectura y diálogo en una comunidad de escritores y lectores”, expresó Susana Salas, directora de comunicación de ADA.

 

El Concurso se realiza anualmente desde 2012, este año será la XIII edición, cuyo lanzamiento se efecturá el 9 de abril, a partir de esa fecha empezará el proceso de aula para que la persona docente guíe a la totalidad de sus alumnos y alumnas a escribir sus historias, la recepción de cuentos estará abierta del 2 de mayo al 28 de junio, y la premiación será el 14 de noviembre.

 

Además, al igual que el año anterior, se busca que el aula completa escriba historias porque todas las niñas y todos los niños pueden ser autoras y autores de sus propios cuentos y, pueden compartirlos mediante su lectura con otras niñas y niños de todo el país. Las aulas que logren que todas las personas estudiantes escriban cuentos estarán participando en el premio “Aula Fantástica” y podrán recibir diferentes premios por parte de ambos equipos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Todas las niñas y los niños ganan al tener la oportunidad de expresar sus ideas y contar sus historias: 145.007 estudiantes de 1.285 escuelas de las 27 regiones educativas del país se han convertido en autores y autoras, guiados por  7.073 docentes y 852 bibliotecólogas (os),  quienes han participado en el concurso desde su primera edición.

 

Un jurado de alto nivel selecciona cada año a 12 ganadores nacionales (1er., 2do. y 3er.  lugar de tercero a sexto año escolar) y 27 ganadores regionales, uno por cada dirección regional del MEP. Asimismo, se premian las categorías especiales y 27 Aulas Fantásticas (en las cuales todos sus estudiantes escribieron cuentos).

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Si desea más información puede ingresar a: micuentofantastico.cr

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#