Educación

MEP reprograma aplicación de componte de Estudios Sociales de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica

• Aplicación estaba programada, de acuerdo con lo establecido por el Calendario Escolar, para este miércoles 03 de abril.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) tomaron la decisión de reprogramar la aplicación del componente de Estudios Sociales de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica que estaba prevista a realizarse este miércoles 03 de abril, de acuerdo con el Calendario Escolar.

El anuncio se hizo esta tarde a través de la Circular DVM-AC-CIR-0023-03-2024, emitida por la Viceministra Académica, Karla Salguero en donde se especifica que: “Debido a la manifestación convocada por ANDE y APSE y, en aras de prevenir inconvenientes para los estudiantes de último año de secundaria que realizarán la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2024, la aplicación del componente de Estudios Sociales se traslada para el próximo miércoles 10 de abril”.

El artículo continúa debajo del anuncio

La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA), que autoriza al MEP a adoptar y ejecutar las medidas técnicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta implementación de las Pruebas Nacionales en las diferentes áreas y modalidades del sistema educativo.

El REA permite modificar las fechas de las convocatorias a las pruebas nacionales establecidas inicialmente en el artículo 86, cuando se presenten circunstancias especiales.

 

 

 

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba