Educación

INA anuncia nuevo programa exclusivo para formarse en ensamblaje semiconductores

• Formación responde al lanzamiento de la ruta para consolidar al país como centro regional de la industrial

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció un nuevo programa denominado “Ensamblaje de Semiconductores”, diseñado para formar a personas estudiantes con las habilidades necesarias que demanda esta industria.

La institución realizó este programa con celeridad luego del lanzamiento de la hoja de ruta para el fortalecimiento del ecosistema de semiconductores en Costa Rica, diseñada para consolidar al país como un centro regional de la industria.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este programa, de 400 horas, abre una gran oportunidad para que los costarricenses adquieran las competencias necesarias para insertarse en este campo de alta demanda, al mismo tiempo que las empresas encuentran el talento humano que requieren.

“En línea con los objetivos que el Gobierno de la República ha anunciado en materia de semiconductores, y el posicionamiento del país como un hub regional, nos complace muchísimo anunciar un primer programa relacionado a la industria. La innovación y los cambios no se detienen; nosotros tampoco debemos hacerlo si queremos asegurar oportunidades de empleo para las personas, y crecimiento económico para todo el país”, externó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

El artículo continúa debajo del anuncio

Dentro de los conocimientos que podrán adquirir las personas estudiantes se encuentran: procesos básicos de manufactura, instrumentación eléctrica, ensamblaje de dispositivos semiconductores, operaciones básicas de fabricación, propiedades de los semiconductores, circuitos electrónicos analógicos

El objetivo es que, al finalizar el proceso de aprendizaje, las personas estén preparadas para desempeñarse en puestos de trabajo relacionados al ensamblaje, fabricación y prueba, entre otros.

Requisitos de admisión:

  • Educación general básica (noveno año)
  • Mayor de 18 años

Fechas de inicio. El programa de ensamblaje de semiconductores se ejecutará a partir de agosto del presente año. La información oficial sobre las fechas de inicio y el proceso de inscripción se compartirá por los canales oficiales del INA en las próximas semanas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba