El Golfo de Nicoya se viste de conciencia: Escuela Playa Blanca transforma desechos en alta costura

Por: Fabricio Alfredo Obando Chan, periodista.
La moda y la creatividad llegaron a la Escuela Playa Blanca, ubicada en Lepanto, Puntarenas, en donde días atrás se celebró una pasarela al mejor estilo de las tendencias de Milán, París y Nueva York.
Las madres y los estudiantes fueron los diseñadores del vestuario, para la confección de los trajes utilizaron bolsas, plástico, madera y papel que fueron recogidos en la jornada de limpieza de la zona.
Ana Lucía Villalobos Zúñiga, docente de educación primaria de la escuela comentó que la idea surgió con un doble propósito, aprovechando que buscan concientizar sobre la limpieza del entorno y la reutilización de los desechos, idearon transformar esa basura en arte.
“Lo que para unos es basura, para otros puede ser un tesoro y en eso convertimos los desechos que los visitantes dejan en la playa, además para nosotros la playa es nuestro patio y no podemos permitir que se vea fea y contaminada. El pueblo tiene potencial con sus bellezas naturales y solo por medio de la educación ambiental y la reutilización de los desechos podemos hacer de Playa Blanca un lugar amigable, hermoso y seguro”, dijo Villalobos
El artículo continúa abajo
En la actividad se llevó un mensaje de preservación y amor por el entorno por medio del trabajo conjunto de la comunidad. Esta comunidad educativa conformada por 36 niños también recolecta papeles y botellas para hacer eco bloques.










