Deportes

Torneo de Golf servirá para recaudar para la adquisición de un video endoscopio gastrointestinal pediátrico

• En los cerca de 20 años de esta iniciativa se han recaudado más de $2 millones que han sido invertidos en la atención médica de la niñez costarricense.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La edición número XIX del Torneo de Golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños, organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, el cual tendrá el objetivo de adquirir equipo médico para los servicios de gastroenterología, neurología, neumología y terapia respiratoria y oftalmología, con lo recaudado por las inscripciones y patrocinios, y de esta manera ayudar a que miles de niños reciban la atención médica que necesitan.

Anualmente, el Hospital de Niños contabiliza miles de menores y familias que se benefician con esta iniciativa.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Esta nueva edición del Torneo de Golf representa una gran oportunidad para contribuir con la salud de niños y niñas en el Hospital Nacional de Niños. A lo largo de dos décadas hemos donado aproximadamente $2 millones en equipo médico impactando miles de vidas. Queremos invitar a las empresas a unirse como patrocinadores de esta noble causa la cual, gracias a patrocinio de AERIS, permite que el 100% de los ingresos vaya destinados a la donación de equipos médicos al Hospital”, indicó Alejandro Pignataro, presidente de la Asociación.

 

“En AERIS constantemente buscamos maneras de generar un impacto positivo más allá de las experiencias de viaje PURA VIDA para los pasajeros por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, e iniciativas como esta son una muestra. Nos motiva incidir positivamente en las próximas generaciones, e instamos a que más empresas se unan en ese cometido, dotándoles a niñas y niños de más posibilidades de recibir atención médica de la más alta calidad”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Threesomes in scramble es la modalidad bajo la que se desarrollará este torneo, que es reconocido por el gremio debido a que mantiene su alta dosis de competitividad, a pesar de ser un torneo que tiene un objetivo más enfocado hacia lo social.

Cariari Country Club será la sede de este evento y abrirá sus puertas a partir de las 6:00 a.m., para que todos los competidores puedan realizar el proceso de registro. Una vez culminado el evento deportivo, se premiarán a los ganadores y se procederá con el anuncio oficial del monto recaudado con el que se comprará equipo médico.

Donaciones 2024. Con los fondos recaudados tanto con las inscripciones como por los  patrocinios, la Asociación  espera realizar la compra de un video endoscopio gastrointestinal pediátrico, con el que se realiza un 90% de los procedimientos endoscópicos, una cabina PCR que permite llevar a cabo pruebas de laboratorio en un ambiente controlado, una cámara de flujo laminar que controla posibles derrames de material infectocontagioso y un pletismógrafo (con él se pueden realizar aproximadamente 2.600 pruebas de función pulmonar, entre otros.

Como parte de la meta se encuentra también la compra de sillas multipropósitos para el servicio de Neurología y lámparas de hendidura portátil para Oftalmología que permiten realizar evaluaciones más detalladas a los pacientes.

El artículo continúa debajo del anuncio

Como referencia del éxito alcanzado gracias al apoyo de las empresas que año con año colaboran con el evento y al aporte de los golfistas, el año pasado fue posible la atención de 114.161 pacientes con los equipos donados en el año 2023.

La totalidad de las inscripciones ya se encuentran completamente llenas. Sin embargo, las empresas y personas que deseen apoyar esta causa pueden obtener más información escribiendo al correo torneodegolf@parquediversiones.com

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba