Deportes

Selecciones Nacionales de Costa Rica tienen nueva piel

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • La nueva camiseta  tendrá un valor de ¢69.000, en sus versiones de hombre, mujer y  ¢54.000 para niño. Estará disponible para compra a partir del martes 31 de enero a través del sitio web www.adidas.com/cr y en la Pop-Up Store en Multiplaza Escazú desde el 1 de febrero.
  • Adidas vestirá a Selecciones Nacionales de Costa Rica a partir de 2023.

Durante cuatro años, iniciando el 1 de enero de 2023, adidas será el patrocinador oficial de la indumentaria y el balón para las disciplinas de fútbol profesional masculino y femenino, fútbol juvenil, fútbol playa y futsal de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). De esta manera, Costa Rica se convierte en una de las 7 selecciones que patrocina adidas en Latinoamérica.

“En la FCRF nos sentimos orgullosos y muy honrados de iniciar esta alianza con la marca deportiva líder en el mundo. Agradecemos la confianza y el reconocimiento por parte de adidas para vestir a nuestras selecciones nacionales durante los próximos 4 años, con prendas de la más alta calidad que a partir de hoy también podrán adquirir nuestros aficionados”, comentó Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, la importancia de establecer una relación comercial con una marca reconocida en todo el planeta.

Los diseños de cada camiseta siempre son trabajados bajo los mismos estándares de calidad e importancia que caracterizan a adidas y por supuesto Costa Rica no será la excepción. Los diseños son adaptados según historias inspiracionales de cada país. Posteriormente son analizados y adaptados en la medida que sea posible, siempre bajo la excelente calidad, diseños y tecnología de adidas.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Celebramos la unión entre la familia adidas y la familia de la Federación Costarricense de Fútbol durante los próximos cuatro años y ojalá muchos más. Esta alianza no es casualidad. Esta selección, ya clasificada en 6 mundiales, ha realizado hitos espectaculares, conquistas sensacionales y todo esto gracias a un gran trabajo y a un gran profesionalismo. Así que es un honor y un orgullo para adidas poder iniciar esta jornada junto con el pueblo costarricense”, mencionó Salvador Mothe, Director General de adidas Centroamérica y Caribe.

La nueva indumentaria se compone por sus versiones de Home (local) y Away (visitante). La indumentaria Home contempla una camiseta con un diseño clásico que despertará la pasión y la emoción de los hinchas costarricenses a través de los colores patrios símbolo de identidad nacional. El rojo base de la camiseta representará la porción más amplia de la bandera y el amor por su selección, el azul de su cuello representa el cielo de la nación y finalmente el blanco enmarcado en el fino detalle de la línea en el cuello y las 3 rayas exaltan su belleza. La indumentaria está hecha de tejido suave y absorbente que mantiene cómodo a nuestros jugadores incluso en los momentos más intensos en la cancha.

Por su parte, su versión Away, representa la pureza de los ideales ticos con un toque de elegancia triunfal: una camiseta diferente que conecta a los hinchas de “La Sele” buscando la distinción en la cancha a través del color dorado de su cuello y unas sutiles líneas verticales del mismo tono, brindan un toque de originalidad.

El artículo continúa debajo del anuncio

En ambas versiones, su tejido suave incorpora tecnología de absorción AEROREADY para una sensación de total comodidad dentro y fuera de la cancha.

adidas suministrará toda la colección de la marca que incluye productos para cada uso, tanto de juego para los partidos, como de entrenamiento, tiempo libre y de concentración. Normalmente, el diseño de la indumentaria cambia cada 2 años para todas las federaciones, según los torneos que se disputen. La próxima edición se lanzará durante el 2024.

Por su parte, el balón que utilizará La Sele será el OCEAUNZ, con el cual se jugará la próxima Copa Mundial Femenina Australia / Nueva Zelanda de la FIFA 2023 y que está inspirado en la naturaleza de estos países anfitriones. El diseño sin costuras presenta un gráfico ondulado y detalles icónicos que celebran la conexión vital de los dos países con el océano y la tierra. OCEAUNZ incluye la tecnología CTR-CORE, la cual contiene un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia. Asimismo, la tecnología SPEEDSHELL, que conforma el cuero de poliuretano del balón, el cual presenta microtexturas y macrotexturas, así como una novedosa forma con 20 paneles que mejoran la aerodinámica.

 

El nuevo uniforme de La Selección Nacional se estrenará el próximo 12 de febrero con la Selección Sub17 Masculina durante el premundial U-17 en Guatemala, seguidamente el 15 de febrero debutará la Selección Mayor Femenina en México contra Colombia y a finales de marzo la Selección mayor Masculina en la CONCACAF Nations League contra Martinica y Panamá.

La nueva camiseta ronda los 112 gr y tendrá un valor de ¢69.000, en sus versiones de hombre, mujer y  ¢54.000 para niño. Estará disponible para compra a partir del martes 31 de enero a través del sitio web www.adidas.com/cr y en la Pop-Up Store en Multiplaza Escazú desde el 1 de febrero.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba