Deportes

Puntarenas FC pierde demanda laboral por más de ₡7 millones

Club afirma que deuda ya fue cancelada

El artículo continúa abajo

El Puntarenas FC perdió en los tribunales una demanda laboral interpuesta por el jugador Kenneth Carvajal, por un monto superior a los siete millones de colones, correspondiente al pago de salarios atrasados.

El futbolista, de 28 años, militó en el Puerto en dos etapas, una de ellas durante su paso por la Liga de Ascenso, y actualmente jugó el Torneo de Apertura 2025 con Guadalupe FC.

Reclamo por salarios pendientes

La acción judicial fue presentada luego de que el jugador reclamara incumplimientos salariales durante su vínculo contractual con el club porteño.

El artículo continúa abajo

El proceso concluyó con un fallo en contra del Puntarenas FC, obligando a la institución a cancelar el monto adeudado.

Versión de la dirigencia

El actual vicepresidente institucional del club, Héctor Trejos, confirmó el resultado del proceso judicial y explicó que el pago ya fue realizado.

Eso fue una disputa laboral. Jugó en Segunda con nosotros, luego se lesionó. En ese tiempo yo no estuve en la institución. Al final perdimos en los juzgados y tuvimos que pagar”, afirmó Trejos en entrevista con CR Hoy.

El artículo continúa abajo

El dirigente detalló que el pago se efectuó en octubre pasado, tras recibir la notificación de las autoridades judiciales, e incluso aseguró contar con el comprobante correspondiente.

Caso llegó al Consejo Nacional del Deporte

El tema trascendió el ámbito judicial y fue conocido el 6 de noviembre por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, según consta en el acta ordinaria N.° 41-2025.

De acuerdo con el documento oficial, el Consejo recibió un oficio del Juzgado Civil y Trabajo de Golfito, en el expediente 23-000078-1085-LA, en el que se ordenaba aplicar la normativa correspondiente mientras existiera la deuda.

El artículo continúa abajo

Ordenando aplicar la normativa (…) para continuar jugando en el presente Torneo de Apertura 2025 y todos los futuros torneos en los que participe la asociación demandada, mientras no proceda con el pago efectivo de los montos adeudados a favor del jugador”, detalla el acta.

Advertencia por posible morosidad

El mismo documento establece que, en caso de mantenerse la deuda, se otorgaba un plazo de cinco días hábiles para ponerse al día.

Bajo apercibimiento de que, en caso de no hacerlo, este Consejo procederá a comunicarlo a la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguro Social”, señala el acuerdo.

No obstante, según Trejos, cuando el tema fue analizado por el Consejo, el club ya había cumplido con el pago, por lo que no se aplicaron sanciones adicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba