El articulo continua después del anuncio
Deportes

Impresión digital y sublimación reactivan la economía del sector deportivo

El articulo continua después del anuncio
  • El mercado de la sublimación en el deporte tiene alta demanda, debido a su practicidad y eficiencia también posee una tendencia evidente al crecimiento.
  • Epson promueve el uso de nuevas tecnologías y protege la inversión del emprendedor, brindando tintas de calidad y programas de lealtad en la postventa con descuento en consumibles y extensiones de garantía por canje.

 

 La sustitución del algodón por el poliéster fue uno de los cambios más significativos en la historia reciente de la ropa deportiva, este material permitía una mayor transpiración y evaporación más rápida del sudor. Poco después, surge una fibra sintética de gran resistencia y elasticidad, conocida como lycra, la cual además tiene cualidades de aislante térmico. Junto a estos cambios, también se evidenció la necesidad de imprimir sobre estas fibras diversos tipos de datos e imágenes. Muy al tanto de las necesidades de producto gráfico en el sector deportivo, Epson innova brindando recursos tecnológicos eficientes para el emprendedor, así como calidad para consumidor final.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

La sublimación ha probado ser una técnica ideal para plasmar gráficos sobre las fibras sintéticas más utilizadas en el deporte. Desde uniformes de equipos de diferentes disciplinas hasta gimnasios, requieren de esta tecnología. Los fabricantes más habituales son Pymes y fábricas textiles quienes ofrecen este portafolio en el que se destacan los uniformes para el fútbol, ciclismo y atletismo.

LEA TAMBIÉN:  ‘El Puerto’ empató a 0 contra Herediano

 

El artículo continúa debajo del anuncio

Además de la sublimación, la impresión digital está presente en el deporte también en forma de calendarios, afiches, folletos, álbumes, calcomanías, tarjetas coleccionables y posters, entre otros. Por lo que existe gran demanda de equipos y productos con diferentes propósitos. La tendencia del wellbeing (bienestar tanto a nivel físico como mental) y el fomento de la salud física, han generado un incremento observable en el consumo de ropa deportiva, y documentos impresos.

Aunado a esto, la colocación de tecnología y consumibles en época mundialista se incrementa en un 40% aproximadamente comparado con un año sin evento mundialista, lo cual tiene una relación directa con la necesidad de proveedores de impresión digital y sublimación.

 

“En Epson deseamos apoyar a los emprendedores con las tecnologías más novedosas en nuestros equipos de sublimación que cuentan con cabezas de impresión diseñadas para manejar temperaturas bajas, así como tintas a base de agua, logrando tamaños de gota variable que permite entregar un producto final de alta calidad con bajos costos operativos y con certificaciones de normas internacionales como OEKO-TEX”, mencionó Bryan López, gerente de producto de Epson para NOLA

 

El artículo continúa debajo del anuncio

En la industria del deporte la impresión digital es la que más demanda presenta, ya sea en un evento deportivo, en una tienda, en un gimnasio o en la calle, la comunicación de marcas, productos y actividades es constante. Los clubs, los patrocinadores, las federaciones, incluso los seguidores demandan productos gráficos.

LEA TAMBIÉN:  ‘El Puerto’ empató a 0 contra Herediano

 

“Epson busca el crecimiento y fortalecimiento de la economía en la región, brindando apoyo integral, desde acompañamiento en proyectos, patrocino de eventos deportivos y talleres de emprendedores, entre otros. En el deporte, la sublimación y la impresión digital son esenciales y brindan soluciones para este sector, mediante un fácil acceso a todos los niveles de inversión, iniciando con equipos que permiten dar los primeros pasos en un emprendimiento como la impresora F170, hasta equipos mucho más sofisticados”, dijo López.

 

Dentro de las soluciones de sublimación de tinta SureColor de Epson se encuentran la F170, F570, F6370 y F9470, con funcionalidades que maximizan la eficiencia desde el primer momento, agilizan el flujo de trabajo y ofrecen impresiones de calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

“Nuestras soluciones también amplían las oportunidades de nuevos negocios en impresión de gran formato como la cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama, en una amplia variedad de materiales y colores con nuestros equipos Epson SureColor S60600LL y SC-S40600PE, ofreciendo así una nueva manera de crear”, concluyó el gerente de producto de Epson para NOLA.

 

De esta manera, la compañía japonesa apuesta continuamente por un futuro de reactivación productiva en el sector deportivo, con alta tecnología que brinda sostenibilidad en todo el proceso y los hace parte del top 1 en ventas a nivel mundial en la industria.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba