Deportes

Abogados-Seminario le gana a Pelicans

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Abogados-Seminario se impuso en el tercer juego de las finales de la Liga Superior de Baloncesto, la máxima categoría del baloncesto costarricense, con un marcador de 90-79.

Este triunfo deja a colegiados y seminaristas a un solo partido de conquistar el campeonato. El emocionante encuentro se llevó a cabo en el abarrotado Gimnasio Juan Zingsheim del Colegio Seminario, al sur de la capital.

El artículo continúa debajo del anuncio

El equipo de Pelicans inició con un quinteto formado por los hermanos Shedden: David, Daniel y Jorge, acompañados por Daniel González y el estadounidense Justin Pierce.

Sin embargo, fue Abogados-Seminario quien abrió rápidamente el marcador, manteniendo una ventaja que no soltaron durante todo el partido. Al final del primer cuarto, el marcador era 28-14 a favor de los seminaristas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El segundo cuarto también comenzó favorable para los de amarillo, ampliando su ventaja. Los extranjeros de Abogados-Seminario dominaron en los primeros 20 minutos, mientras que Pelicans logró reducir la diferencia a 11 puntos antes del medio tiempo, dejando el marcador en 50-39.

En el tercer cuarto, Pelicans mostró una notable mejoría, recortando la diferencia a solo 7 puntos en algunos momentos. Sin embargo, Abogados-Seminario respondió con aciertos desde la línea de triples y aprovechando las faltas cometidas por sus rivales, terminando el periodo con un marcador de 66-59.

El artículo continúa debajo del anuncio

El último cuarto fue crucial. A falta de 5:16 minutos para el final, Pelicans logró empatar el juego, llenando de esperanza a sus seguidores.

No obstante, Abogados-Seminario recuperó rápidamente la ventaja, ampliándola a doble dígito en el último minuto, sellando el resultado final en 90-79, a pesar de las decisiones arbitrales cuestionadas por el equipo de Puntarenas.

El primer juego de la serie, disputado en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, también fue para Abogados-Seminario, que se impuso 80-74.

El próximo encuentro se jugará el miércoles 26 de junio a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, donde Pelicans buscará igualar la serie.

El artículo continúa debajo del anuncio

De ser necesario un cuarto y quinto juego, estos se disputarían en cancha neutral, siendo el Gimnasio del Liceo de Costa Rica el posible escenario para una final memorable.

Abogados-Seminario, que ha dejado en el camino a Escoba Escazú y MTS – ARBA de San Ramón, está a un paso de obtener su primer título con su actual configuración.

Por su parte, Pelicans, líderes de la temporada regular, buscan revalidar su título tras eliminar a AAB Jaguars de Santa Ana y Roswell Basketball en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

El equipo que gane tres de los cinco partidos del ‘play-off’ se coronará campeón.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba