Connect with us

Turismo

Santa Teresa lugar que “andan a la moda”

Publicado hace

en



Santa Teresa, hermoso enclave turístico en la península de Nicoya, fue seleccionado como uno de los 10 destinos en el mundo idóneos para los turistas que “se adelantan a la moda”.

Este listado lo elaboró el diario español El País e incluye “desde las islas más remotas de Filipinas, convertidas en paraísos para buceadores sin fronteras, hasta regiones inhóspitas como Kamchatka o Yibuti, objeto de deseo para los más aventureros”.



“Estos son algunos rincones del planeta que suenan cada vez con más fuerza. Propuestas para viajeros independientes, aventureros y exploradores, y que conviene preparar con conciencia antes de lanzarse”, explicó el rotativo en su edición del pasado 30 de agosto.

Sobre Santa Teresa esto publicó El País, que calificó a este pedacito de tierra en el pacífico como “el último paraíso surfero”:

“Ya ha corrido la voz sobre los sofisticados rincones hippies de Montezuma y Santa Teresa. En la temporada seca, la zona se llena de surfistas de todo el mundo y de nómadas hambrientos de belleza natural y emociones en las aguas a ambos lados de la península de Nicoya. 



“En medio, y en la punta más meridional de Nicoya, está la primera reserva natural del país. Hoy esta zona es más accesible que hace unos años, con mejores carreteras y barcos más regulares.​



PUBLICIDAD



“En esta esquina suroccidental de la península de Nicoya hay un buen oleaje, buen ambiente y una imaginativa cocina local. En las colinas se esconden elegantes alojamientos boutique y restaurantes. 

“Y también hay cada vez más residentes extranjeros que lo eligen como ese rincón del mundo en el que uno decide retirarse del mundanal ruido.

La playa de Santa Teresa es alargada, espectacular y famosa por su rompiente veloz y potente y ofrece buen surf casi a todas horas. 

“En el extremo norte de la playa, Roca Mar, es un impresionante rompiente de rocas, el favorito de los locales. La playa termina al norte del pueblo y da paso a Hermosa, un precioso arenal que hace honor a su nombre. No faltan los hotelitos, las pensiones más o menos sencillas, cafés y tiendas de surf”.

Los restantes nueve destinos son Serbia, Palawan (Filipinas) y las islas Bacuit, Kamtchatka (Rusia),  Kuélap (Chachapoyas, Perú), Isla de Folégandros (Cícladas, Grecia), Yibuti, Tiflis (Georgia), Islas Feroe y Kirguistán.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído