Nueva oferta turística: El crucero Galaxy Zibó se suma a la flota de Galaxy Cruises para potenciar el destino nacional

Costa Rica sigue siendo un destino turístico de clase mundial con la llegada de Galaxy Zibó, el primer crucero que ofrece al turista un itinerario completo recorriendo destinos costeros del país, sin limitarse a escalas portuarias aisladas.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado emisor de turistas hacia nuestro país, seguidamente Canadá y Europa, pero esta propuesta innovadora representa una estrategia para dinamizar la demanda y la diversificación de la experiencia del visitante.
El lanzamiento del Galaxy Zibó, embarcación operada por Galaxy Cruises, compañía internacional con más de 20 años de trayectoria y con un amplio reconocimiento por sus travesías en las Islas Galápagos; marca un hito en el turismo marítimo nacional. Bajo su propuesta de valor de “Free Your Senses”, Galaxy Cruises ofrece una experiencia en la cual los huéspedes cambiarán su manera de conectar con el entorno: rutas que se sienten, paisajes que se descubren sin prisa, sabores para paladares exigentes y un servicio que acompaña de manera discreta y precisa.
Costa Rica a bordo de Galaxy Zibó, un itinerario exclusivo por el Pacífico
Galaxy Zibó ofrece un recorrido de cuatro días por el Pacífico de Costa Rica, diseñado para visitar destinos que permiten experimentar la naturaleza del país desde el mar de forma exclusiva a zonas de alto valor ecológico.
- Día 1: Salida desde Quepos hacia el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barú.
- Día 2: Exploración de Bahía Drake y los Humedales de Sierpe, uno de los sistemas de manglares más importantes del país.
- Día 3: Visita a la Isla del Caño, reconocida por su riqueza marina y biodiversidad.
- Día 4: Regreso a Quepos, con desembarque en la Marina Pez Vela.
A bordo, los pasajeros pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas incluidas. Desde navegar a su propio ritmo en Jet Ski, explorar la vida marina en sea scooter, practicar snorkel, y recorrer la costa en kayak o paddle board; cada actividad está diseñada para ofrecer conexión directa con la naturaleza donde los animales se muestran con la naturalidad propia del entorno. Además, la resbaladera acuática ofrece diversión y adrenalina, completando una propuesta pensada para vivir Costa Rica de manera plena.
Navegar en Costa Rica es abrir la puerta a su biodiversidad, pues, se puede observar de cerca al colorido guacamayo escarlata, al mono capuchino, al sigiloso cocodrilo americano y al perezoso de dos dedos; emblemas de este entorno tropical. El tucán de pecho amarillo añade un toque vibrante al bosque, en un escenario donde el clima cálido y la selva húmeda intensifican cada experiencia sensorial.
Impacto positivo y turismo responsable
La incorporación de Galaxy Zibó amplía la oferta turística nacional y genera un impacto directo en la economía local, promoviendo empleo, fortaleciendo encadenamientos productivos y beneficiando al turismo local.
Su modelo de operación en grupos reducidos, máximo 10 pasajeros permite una interacción respetuosa con los ecosistemas.
Además, es una forma distinta de explorar las bellezas de nuestros país.






