Turismo

​ICT marcó el ritmo sostenible: Zonas ‘Latido Limpio’ fueron clave en la Gran Maratón Costa Rica

El artículo continúa abajo

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Gran Maratón de Costa Rica  se unieron para llenar de vitalidad a la ciudad Capital por medio del deporte.

La Gran Maratón Costa Rica, contó con más 10.000 participantes e incluyendo más de 200 atletas de 23 países, funciona como una vitrina nacional e internacional única. Dicha alianza busca la promoción del turismo urbano e inclusive el posicionamiento de los espacios públicos y generar orgullo capitalino.

Pudimos conversar con Luis Jara, encargado de prensa del ICT y nos mencionó que “ la ruta de la maratón fue diseñada para que corredores, especialmente los internacionales, perciban la identidad y la diversidad de la Capital”.

El artículo continúa abajo

Agregó que los participantes observaron edificios emblemáticos de la ciudad capital y conocer un poco más de la historia de nuestro país por medio del patrimonio arquitectónico.

“Con la participación de más de 10 mil atletas, sin duda la Gran Maratón Costa Rica fue una experiencia única para que todos los costarricenses de las 7 provincias y los viajeros internacionales entrarán en contacto con la oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva que ofrece San José. Consideremos que ser aliados de este evento fue una oportunidad única para promover el latido de la identidad de nuestra capital, con los corredores y las personas que los acompañaron” explicó Ireth Rodríguez, jefa del departamento de Promoción y Desarrollo Vacacional del Instituto Costarricense de Turismo.

Esta alianza formó parte de las acciones de la estrategia “San José, Latido de Nuestra Identidad” que promueve adicionalmente el turismo urbano. El apoyo del ICT se alineó con su visión de promover la salud, el deporte, la apropiación del espacio público y el fomento de valores, en el marco de su iniciativa “San José, Latido de nuestra identidad”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Leonora Jiménez organizadora de la Gran Maratón Costa Rica resaltó que nuestro país está preparado para aprovechar el potencial del turismo deportivo. “Nuestro país tiene una amplia diversidad de naturaleza, parques nacionales y costas, capaces de enamorar a los atletas internacionales que decidan incluir esta maratón en su calendario anual. Esto traerá beneficios a diversidad de sectores tanto con turistas internacionales como nacionales que activan la economía disfrutando de San José y del resto del país”, concluyó Jiménez.

Adicionalmente el ICT habilitó un grupo de motociclistas con banderolas gigantes que instaban al reciclaje de los residuos e invitaban a los corredores en la ruta para explorar y disfrutar más de la capital. Asimismo, en el campo ferial de la Gran Maratón Costa Rica ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana habilitó photo  booths para que los atletas nacionales plasmarán un recuerdo fotográfico subidos en un podio. En dichos espacios se habilitaron códigos QR con información de actividades turísticas que ofrece San José.

Josué Quintero, maratonista guatemalteco externó su emoción al haber participado en esta competencia de atletismo. “Es la primera vez que visitó Costa Rica y siento muchas emociones. Es un país lindo, educado y uno se siente muy acogido por la gente de acá. Visitaré con amigos locales algunos lugares como las playas y me han hablado mucho de su naturaleza” añadió el corredor que escogió esta maratón como la primera de su vida.

El artículo continúa abajo

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba