Congreso de Profesiones en Turismo obtiene Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad

El II Congreso Internacional de Profesionales en Turismo, realizado los días 24 y 25 de setiembre y organizado por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) recibió este miércoles la Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad.



PUBLICIDAD



Al recibir esta certificación, ACOPROT continúa ejecutando acciones que garanticen la sostenibilidad de sus eventos al tiempo que colabora con uno de los ejes más importantes para desarrollar un destino turístico inteligente.



PUBLICIDAD



El Programa 100% Carbon Neutral® fue el encargado de supervisar este congreso en el que se reunieron dieciséis expertos en turismo – extranjeros y nacionales – y discutieron acerca de la ineludible tendencia mundial que busca transformar a los destinos de viaje en destinos turísticos inteligentes.

Ver más:  ¡Jale, jale! Le gritan huelguistas en Puntarenas a periodista de Repretel

Este proceso, es avalado internacionalmente por Co2Balance de Londres y por CarbonFund.org de New York.



PUBLICIDAD



“Nuestra convicción es trabajar y promover la sostenibilidad para aportarle al destino que somos y que queremos seguir proyectando hacia el resto del mundo. Acoprot mantiene así el compromiso por implementar acciones sostenibles en busca de desarrollar nuestras ciudades como destinos turísticos inteligentes y ofrecerle a los turistas un destino integral”, manifestó Massi Devoto, Presidente de ACOPROT.

Gracias a su declaratoria internacional, el II CIPT es parte de la Carbon Zero federation®, que es una de las agrupaciones de organizaciones y empresas carbono neutro más importantes y la de mayor renombre en Europa. Allí, comparte membresía con marcas como BSI, Google, Toshiba, Kellog`s, Grupo FIAT, Calvin Klein, y similares.

Ver más:  Tercera semana de protestas en Costa Rica

“El programa 100% Carbon Neutral se siente muy complacido de que esta sea la segunda actividad organizada por ACOPROT que tiene el sello de Evento 100% Carbono Neutro. El esfuerzo de los profesionales de esta asociación y el de los profesionales de nuestro programa está rindiendo frutos y deja muy bien posicionada a la organización tanto a nivel local como a nivel de organismos internacionales de mucho prestigio. Estamos muy contentos del trabajo hombro a hombro en la lucha contra el cambio climático con ACOPROT y sus eventos”, dijo Javier Segura, Director del Programa 100% Carbon Neutral®.

Para calcular la huella de carbono se utilizaron los protocolos internacionalmente aceptados que toman en cuenta los factores de emisión como emisiones de hidrocarburos, administración de gases refrigerantes, desechos sólidos y líquidos; y otros factores propios del proceso.

Ver más:  CNE declara alerta roja en varios cantones de Puntarenas

Además de este congreso, ACOPROT ha certificado ya la edición 2018 de Expotur, la feria de comercialización turística más importante de la región.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture