“BANCO

Tecnología

Uber da a conocer las tendencias de los ticos en el 2022

Uber eats
  • Los artículos que más pidieron por Uber Eats fueron gaseosas, pan, huevos, bananos y aguacate
  • El pollo asado, la comida asiática y la italiana fueron las comidas preferidas de los usuarios costarricenses en el 2022.

 

La aplicación de Uber para el transporte y Uber Eats ha sido una salvación para nosotros que algún momento necesitamos un viaje rápido o también una opción para pedir comida, realizar compras de algunos artículos de consumo diario para el hogar e incluso para traer productos de la farmacia.





En días pasado la empresa Uber dio a conocer por medio de un comunicado de prensa las tendencias de movilidad y pedidos en el 2022. Entre las cuales destacan el pollo asado como la comida más ordenada de comercios disponibles en la app de Uber Eats y Plaza Lincoln como el lugar más popular donde los usuarios se movilizaron con la app de Uber.

“Las tendencias del 2022 reafirman que Uber como plataforma se ha convertido en una aliada para los usuarios en su día a día. Por eso estamos enfocados en ofrecer a la comunidad conveniencia, seguridad y variedad, para que puedan ir donde quieran y ordenar lo que gusten de restaurantes y comercios, con solo tocar un botón.”, aseguró Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

10 tendencias en Uber y Uber Eats que se destacaron en 2022 



BANCO POPULAR FRAUDES

 

  1. Los 3 destinos más populares en 2022 fueron Plaza Lincoln, Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú.
  2. El 10 de diciembre fue el día en el que más viajes realizaron los usuarios.
  3. Uber SUV fue el producto nuevo de mayor uso entre los usuarios de la app.
  4. San José fue la zona donde los usuarios realizaron mayor cantidad de órdenes de restaurantes de comida saludable con la app de Uber Eats.
  5. San José también fue el sector del GAM con mayor cantidad de pedidos en la madrugada (12am – 4am).
  6. Las bebidas alcohólicas más solicitadas de tiendas de conveniencia fueron: guaro y cerveza.
  7. Los 5 artículos que más pidieron los usuarios en tiendas de conveniencia fueron: gaseosas, pan, huevos, bananos y aguacate.
  8. Un costarricense pidió 246 veces en Rosti Pollos en Multiplaza Escazú, lo que lo hace la persona que en el 2022 realizó más órdenes de un mismo restaurante con la app de Uber Eats, seguido por otro usuario que ordenó 169 veces de Mcdonald’s en Liberia.
  9. El pollo asado, la comida asiática y la italiana fueron las comidas preferidas de los usuarios costarricenses en el 2022.
  10. Los postres más ordenados por medio de la app de Uber Eats fueron helados, queques, tortas chilenas

 

Coto concluyó que en este nuevo año

“Uber está enfocada en elevar la experiencia del usuario por medio de opciones únicas a través de sus plataformas, como aumentar la selección de comercios y restaurantes en Uber Eats, o aprovechar Uber Reserve en la app de Uber, para agendar viajes con hasta 30 días de anticipación y siempre llegar a tiempo o viajar acompañados de sus mascotas con el novedoso producto Uber Pet”.

 





 

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Nacionales

MEIC y Uber Eats presentan programa para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas del sector

Tecnología

Competencia de Uber dará servicio en Puntarenas

Nacionales

Taxistas pedirán ₡20 millones para cada uno si aprueban proyecto de UBER

Nacionales

Repartidores de Uber Eats pagarán 13% de IVA