Connect with us

Tecnología

MICITT y Comité Consultivo de Ciberseguridad lanzan Campaña en Seguridad de la Información

Publicado hace

en



Desde este 21 de marzo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) junto al Comité Consultivo de Ciberseguridad lanzan una campaña que busca generar conciencia en el tema de la seguridad de la información en línea.



PUBLICIDAD





La “Campaña Nacional de Alfabetización en Seguridad de la Información” cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la realización del diseño de las infografías, además cuenta con el aporte de las instituciones que conforman el Comité Consultivo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad (el MICITT, el Ministerio Público, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Telecomunicaciones -SUTEL-, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Agencia de Protección de datos de los Habitantes -PRODHAB-, el Consejo Nacional de Rectores -CONARE-, Abriendo Datos CR, Sula Batsú y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado -UCCAEP-).

Redes sociales

El Gobierno de la República en una forma integral ha trabajado en poder desarrollar y crear las sinergias en función de capacitar a todos y todas las ciudadanas para poder vivir en una manera segura en un mundo digital hacia la transformación de la economía digital” destacó Luis Adrián Salazar Solís, Ministro del MICITT.

Esta campaña en ciberseguridad está enfocada en temas como los peligros en las redes sociales; ciberseguridad para no tecnólogos; uso de contraseñas seguras; seguridad en el uso de internet en los hogares, en el uso de dispositivos móviles; ciberseguridad en el uso de dispositivos móviles en el entorno laboral; protección de datos personales; definición de malware, phising y protección de datos.



¡DEJA UN COMENTARIO!


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído