Una lamentable tragedia sacudió a Playa Caldera, en Puntarenas, la tarde de este viernes, cuando tres personas murieron ahogadas tras ser arrastradas por una fuerte corriente.
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, al llegar al sitio atendieron a seis personas, de las cuales tres ya no presentaban signos vitales. Se trata de dos menores de edad, de 8 y 11 años, y un hombre adulto de 64 años.
Además, se logró rescatar a dos niñas de 5 y 6 años, quienes también fueron jaladas por la corriente, pero que no requirieron traslado al centro médico, según informaron los socorristas.
Una mujer de 35 años, en crisis de ansiedad, también fue atendida en el sitio sin necesidad de traslado hospitalario.
Respuesta rápida no evitó la tragedia
La Cruz Roja movilizó seis rescatistas y dos ambulancias para atender la emergencia, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano para salvar a las tres víctimas.
Este nuevo incidente pone en evidencia los riesgos que persisten en algunas playas del país, donde corrientes peligrosas pueden cobrar vidas en cuestión de minutos, especialmente cuando involucran a niños y personas adultas mayores.
¡Deja tu comentario!