Nuevo caso de femicidio en Cóbano de Puntarenas

La madruga de este miércoles una menor de 17 años fue encontrada sin vida en la ciudad Cóbano de Puntarenas.

El hecho se dió en el lugar conocido como Los Mangos en Cóbano frente la ferretería. La joven fue identificada de forma preliminar con los apellidos Benavidez Murillo.





El reporte se dió a eso de las 4:15 a.m cuando recibieron el llamado por los padres de la menor.

La joven fue hallada, en el cuarto de pilas de su casa, con un fuerte golpe en la parte trasera de su cabeza. La escena atendida por paramédicos de la empresa AirEvac, quienes la declararon fallecida en el lugar.





Vecinos informaron que ayer escucharon una discusión en la vivienda, entre ella y su pareja sentimental, por lo que se presume que el masculino sería el imputado ya que se dió a la fuga.

Todo ocurrió en la casa de los padres de la joven, pues ella desde el viernes pasado buscó refugió en su hogar. Sin embargo, ayer la pareja tuvo una reconciliación y el hombre durmió en la sala de la casa.

Pero hoy, antes de las 5 a.m., el hombre acabó con la vida de la mujer a golpes. Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que la muerte se dio por los constantes golpes en la cabeza y una agresión con un instrumento punzante.

“Es una situación de violencia doméstica. Ambos son nicaragüenses y están en situación migratoria irregular. El sujeto está en fuga”, expresó Walter Espinoza.

Advertisements