Sucesos

Lo que sería un día familiar terminó en tragedia en Puntarenas

El artículo continúa abajo

Lo que debía ser un día de descanso y disfrute familiar terminó en tragedia este domingo en la ciudad de Puntarenas, cuando un hombre de 57 años murió ahogado frente a la terminal de Ferrys, en la playa que se ha formado en los últimos meses al final del faro.

De acuerdo con información preliminar, el hombre se encontraba jugando con su nieto cuando una tabla que utilizaban fue arrastrada mar adentro. Ambos ingresaron al agua para recuperarla, pero terminaron hundiéndose.

Personas en la zona lograron rescatar al menor a tiempo, sin embargo, pese a los intentos desesperados por salvar al adulto mayor, no fue posible sacarlo con vida.

Foto. Miguel Vega Castillo.
Foto. Miguel Vega Castillo.

Familiares indicaron que el hombre podría haber sufrido un infarto mientras era auxiliado, aunque esa versión aún debe ser confirmada por las autoridades médicas y judiciales.

El fallecido era vecino de Sabanilla de Alajuela y había llegado junto a su familia a Puntarenas para disfrutar del último día de vacaciones.

Zona peligrosa y no apta para bañistas

La playa donde ocurrió la tragedia no es apta para bañistas, según han advertido en múltiples ocasiones tanto la administración de la terminal de ferris como vecinos de la zona. Aunque recientemente el gobierno adjudicó la licitación para el dragado del área, las obras aún no han comenzado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento y se encuentra realizando el levantamiento del cuerpo y las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Redacción

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba