Connect with us

Sucesos

Guardas de seguridad heridos en Puntarenas están fuera de peligro

Publicado hace

en



Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, investigan las circunstancias que mediaron en un aparente asalto ocurrido en un paradero turístico en Playas de Doña Ana.



PUBLICIDAD





En el lugar resultó herido con arma de fuego uno de los oficiales de seguridad, identificado como de apellido Quintana de 39 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 11:00 p.m., cuando estaban dos oficiales de seguridad en la caseta.

Un tercer oficial se encontraba realizando una ronda por el sector de la Playa, momento en que aparentemente, los dos primeros oficiales fueron sorprendidos por tres sujetos quienes utilizaban pasamontañas, suéter oscura con gorro y portaban armas de fuego.

Al parecer, los sospechosos realizaron detonaciones y en ese instante hirieron a Quintana en dos ocasiones, una en el cuello y otra en una pierna.



El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los presuntos asaltantes despojaron a esos dos oficiales de las armas de reglamento y los ataron de pies y manos, posteriormente fueron a buscar al oficial que realizaba la ronda por el sector de la playa.

Cuando encontraron al tercer oficial en apariencia le quitaron el arma de reglamento, lo esposaron y lo dejaron boca abajo en la playa.

Los sospechosos sustrajeron del lugar cinco armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, radios de comunicación, fundas tácticas, black jacks, dos celulares y la motocicleta personal de uno de los oficiales, misma en la que se dieron a la fuga.

Luego de que los sospechosos se dieron a la fuga, el oficial que habían dejado esposado en el sector de la playa logró ponerse de pie y llegar donde estaban los otros dos ofendidos, e ir a pedir ayudar a una casa que estaba aproximadamente a 200 metros del lugar.

Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos asaltantes.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído