Sucesos

Familiares reconocen preliminarmente a los dos cuerpos hallados en Cóbano

Cadáveres serían de Luis Diego González y su cuñado Maikel Manzanares, desaparecidos desde junio

El artículo continúa abajo

Una tía de Luis Diego González Bermúdez, de 21 años, confirmó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le comunicó que, de forma preliminar, uno de los dos cuerpos hallados el lunes 14 de julio en una finca en Betel de Cóbano correspondería a su sobrino, y el otro a su cuñado Maikel Francisco Manzanares Guerrero, de 32 años.

Ambos jóvenes, vecinos de Puntarenas, fueron reportados como desaparecidos el pasado 1.º de julio, luego de que se les perdiera el rastro desde el 25 de junio. Según relató la mujer, la última vez que se les vio fue cuando abordaron un ferry hacia Playa Naranjo.

«Ahora fui al OIJ y me dijeron que sí eran ellos, pero que hay que esperar, que hay que hacerle una prueba de ADN a la mamá. Se sabe que son ellos por la vestimenta: es la ropa de ellos, y así andaban el día de la desaparición», indicó la tía, quien pidió mantenerse en el anonimato.

¿Qué pasó con ellos?

La mujer señaló que la familia ha escuchado una versión sobre los hechos ocurridos el día de la desaparición:

“Parece que llegaron hasta el ferry, luego fueron a una bomba (gasolinera) y, al parecer, algunos sujetos llegaron ahí y se los llevaron. Eso es lo que se sabe. Y bueno, ahora que ya encontraron los cuerpos…”

La investigación sigue abierta

Aunque aún no existe confirmación oficial por parte del OIJ, los familiares fueron informados de que los resultados de las pruebas de ADN podrían tardar hasta cuatro meses.

El caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades judiciales, y de momento no hay personas detenidas ni versiones oficiales sobre las posibles causas del crimen.

Redacción

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba