Sucesos

Conductor liberado tras atropello mortal en Puntarenas sería Guardacostas

Familia cuestiona resultado de alcoholemia

El artículo continúa abajo

El conductor que atropelló y causó la muerte de una pareja en Puntarenas, la noche del sábado, fue dejado en libertad pese a que en apariencia la prueba de alcoholemia habría dado positiva, según versiones que manejan familiares de las víctimas.

El hecho ocurrió en Fray Casiano de Chacarita, en el sector conocido como El Bolí, y dejó como saldo la muerte de Édgar Gutiérrez Hernández, de 51 años, y su pareja María Ivania Peralta, de 55 años.

Conductor sería funcionario de Guardacostas

De acuerdo con información conocida tras el accidente, el vehículo era conducido por un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas, quien viajaba acompañado por su pareja y un bebé al momento del hecho.

El artículo continúa abajo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el conductor, un hombre de apellido Barrantes, de 36 años, fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria para valoración médica y posteriormente reseñado y dejado en libertad, bajo dirección funcional del Ministerio Público.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el resultado de la prueba de alcoholemia, pese a las consultas realizadas por distintos medios.

Alcoholemia habría dado positiva

Familiares de las víctimas aseguraron que se les indicó de manera extraoficial que la prueba de alcoholemia habría resultado positiva, situación que ha generado indignación y molestia entre allegados y vecinos.

El artículo continúa abajo

Nos han dicho que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, pero no entendemos cómo, aun así, lo dejaron en libertad. Esto no fue un accidente cualquiera, fue un homicidio”, expresó uno de los hijos de don Édgar.

La Fiscalía no se ha pronunciado públicamente sobre este aspecto del caso.

Así ocurrió la tragedia

Según el OIJ, los hechos se registraron a eso de las 9:47 p.m., cuando la pareja intentaba cruzar una carretera de doble carril.

El artículo continúa abajo

Un vehículo que circulaba por la zona activó la direccional para girar, momento en el cual un carro blanco que viajaba a alta velocidad intentó esquivarlo, se salió de la vía y atropelló violentamente a la pareja.

El impacto fue tan fuerte que ambos cuerpos quedaron a varios metros del punto del atropello, y el vehículo derribó un poste del tendido eléctrico, el cual se partió a la mitad.

Familia exige justicia

La muerte de la pareja dejó 10 hijos en luto, varios de ellos menores de edad, y una familia completamente devastada.

Los cuerpos fueron retirados este lunes de la Medicatura Forense, mientras los familiares reiteraron su exigencia de que el caso no quede en la impunidad.

Mi papá cumpliría años el 31 de diciembre. No es justo que alguien siga libre después de causar tanto daño”, expresó uno de los hijos.

Investigación en curso

El OIJ mantiene el caso en investigación, mientras se analizan videos de seguridad, peritajes técnicos y testimonios, para determinar responsabilidades penales.

Hasta ahora, no se han anunciado medidas cautelares contra el conductor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba