Se descarta brote de hepatitis en Puntarenas

Las autoridades de salud del país descartaron que en la provincia de Puntarenas se esté presentando un brote epidémico de hepatitis A.



PUBLICIDAD



Las autoridades analizaron cada uno de los casos que habían sido referidos por centros médicos por presuntos casos de esta enfermedad.

El análisis estuvo a cargo de las  autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Salud, del Hospital Monseñor Sanabria y de la Dirección Regional de Servicios de Salud Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social.



PUBLICIDAD



El ministro de Salud,  Daniel Salas, dijo que aún no se puede hablar de brote epidémico de una localidad en específico, debido a que los 24 casos atendidos con serología positiva en el Hospital Monseñor Sanabria están distribuidos en forma dispersa en 17 localidades de Puntarenas.

Ver más:  Más de 70 MIPYMES turísticas lo invitan a conocer Costa Rica

No obstante, a pesar de que se descartó este brote, los puntarenenses y vacacionistas deben mantener las medidas higiénicas, principalmente, el lavado de manos y evitar consumir alimentos y bebidas de dudosa procedencia.



PUBLICIDAD



Por su parte, las autoridades del AYA  presentaron las certificaciones que validan que el agua que producen y distribuyen para consumo de los porteños es totalmente potable.

Fuente CRHOY.COM 

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture