Connect with us

Salud

Ministerio de Salud recomienda no sacar bebés menores de 1 año de la casa por un virus

Publicado hace

en



Debido al aumento de personas afectadas por el virus sincitial respiratorio, que afecta el sistema respiratorio principalmente a los niños, el Ministerio de Salud recomendó que si usted tiene bebés cuya edad es menor a un año, es mejor que no los saque de casa para evitar que se contagie. 





PUBLICIDAD



“Sea responsable, no saque fuera de casa a los hijos menores de un año en estos momentos”, recomendó el ministerio a través de sus redes sociales.

Según el último reporte del Hospital Nacional de Niños (HNN) un total de 108 niños estaban internados por causas respiratorias, un 30% de ellos en condición crítica. Estas cifras “superan la capacidad de camas de cuidado intensivo disponibles, por lo que algunos de estos menores requieren de una permanencia mayor a la habitual en el servicio de Emergencias”, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Wing Ching Chan, neumóloga y coordinadora de los programas respiratorios de la CCSS, también recomendó respecto a los niños mantener limpios los juguetes y evitar enviarlos a centros de estudio en caso de que presenten síntomas de resfrío. 

Normalmente durante los últimos meses de cada año incrementan las infecciones respiratorias, tanto en niños como en adultos. La razón es que estos virus, como si se tratara de un trabajo agendado, aumentan su circulación entre las personas.



Otros factores como la lluvia o la humedad facilitan el trabajo a virus y bacterias, que podrían generar desde un simple catarro hasta un caso grave de neumonía.

Los expertos son claros al decir que para evitar los contagios o las complicaciones respiratorias es necesario que las personas tomen una serie de medidas que le detallamos a continuación: 

  • Estricto lavado de manos con agua y jabón, restregando en todos los espacios por debajo de las uñas y entre los dedos.
  • Evitar lugares con alta concentración de personas.
  • Cuidar y respetar el protocolo de tos y de estornudo.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura caliente a fría.
  • Abríguese en días de lluvia o ventosos.
  • Si usted toma medicamentos para tratar enfermedades respiratorias crónicas no descuide su uso.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture