Connect with us

Salud

Ministerio de Salud alerta por productos promocionados en redes sociales

Publicado hace

en



El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general sobre el uso en vía de administración NO AUTORIZADO de productos promocionados en redes sociales, específicamente en Clínicas y estéticas, debido a que en la mayoría de los casos este tipo de productos son clasificados como cosméticos, por lo que su utilización en vía inyectada no es aprobada.





PUBLICIDAD

Booking.com

Actualmente según denuncia presentada en el Ministerio de Salud y entre la investigación realizada, se ha determinado que entre la mayoría de lugares donde se promociona la aplicación de este tipo de productos para eliminar grasa y molder la figura, se utiliza los productos marca PB Serum, los cuales cuentan actualmente con registro sanitario de  cosmético, sin embargo su utilización en vía intradérmica no está autorizada por el Ministerio.

Por esto es que, queda claro que ningún producto que califique como cosmético, puede utilizarse en otra vía de administración que no sea tópica.

Por lo tanto, es importante que todas aquellas personas que utilizan productos en vías de  administración no aprobadas se exponen a serios riesgos, ya que no existe certeza respecto a las condiciones bajo las cuales han sido fabricados y sus procesos de esterilidad en fabricación y condiciones de empaque. Además de posibles eventos adversos y contraindicaciones, entre muchos otros factores que pueden influir sobre la salud. Además, las personas o empresas que los están promocionando de esta manera se exponen a diversas sanciones administrativas e incluso penales.



Recomendaciones:

  • Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos o personas y empresas que se sospeche que están utilizando productos sin registro sanitario o en vías de administración no autorizadas o productos que no cumplen con la normativa nacional en el país. Para ello pueden acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo [email protected]


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture