Connect with us

Salud

Jornada dermatológica Piel Sana atendió 616 puntarenenses en su primer día

Publicado hace

en



  • Jornada continuará mañana viernes en el edificio de fisiatría del hospital Monseñor Sanabria.
  • 30 dermatólogos y colaboradores de la CCSS se unen para eliminar la lista de espera.
  • Se cuenta con atención dermatológica pediátrica y se incorporaron las cirugías de Mohs.

Unos 30 dermatólogos y los colaboradores en salud de la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS), atendieron, HOY, unos 616 puntarenenses que esperaban a ser atendidos en el servicio de dermatología del hospital Monseñor Sanabria.



PUBLICIDAD

Booking.com



El esfuerzo de los hospitales México y Monseñor Sanabria tienen como objetivo eliminar por completo la lista de espera de dermatología, diagnosticar de manera temprana y dar tratamiento a diversos casos que fueron remitidos por las áreas de salud.

La jornada Piel Sana inició hoy y continuará mañana 22 de marzo, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el edificio de fisiatría del hospital Monseñor Sanabria.

En el caso de los pacientes con sospecha o que se les diagnostique cáncer de piel serán operados inmediatamente. En esta ocasión, se contará con dos dermatólogos pediatras, con toma y análisis de biopsias, cirugía mejor y de Mohs.

Por primera vez en la jornada Piel Sana se están haciendo cirugías de Mohs que es una forma de tratar y curar ciertos cánceres de piel. Este procedimiento permite evidenciar si durante el momento quirúrgico se quitó el tumor por completo o si hay que ampliarlo. Con esto los especialistas se aseguran de que el cáncer de piel sea eliminado con menos daño para la piel saludable que está a su alrededor.



El doctor Randall Álvarez Juárez, director general del Monseñor Sanabria, explicó que este esfuerzo institucional permitirá una detección oportuna de la enfermedad y mejorará la capacidad de atención a aquellas personas que presentan cambios en su piel, con sospecha de cáncer, con lunares o manchas que hayan variado su tamaño, forma o color, porque se les realizará el procedimiento quirúrgico, la biopsia correspondiente y se les entregará el tratamiento, según lo requiera.
Por su parte, la Unidad Médica Móvil de la CCSS se transformó en el quirófano y centro de biopsias durante la jornada, como parte de la estrategia oportuna para los pacientes que requieran ser intervenidos.

Adicionalmente, el centro médico puntarenense, colaboradores y organizadores se comprometieron a certificarse en el aseo e higiene del evento, por lo que están participando en el programa Bandera Azul Ecológica categoría “eventos especiales”.

Con esto se garantiza que todos los participantes tendrán agua para consumo humano de calidad potable, además que, durante la jornada se hará una adecuada disposición de los desechos sólidos y se promoverá las buenas prácticas de limpieza, incluyendo un plan para la atención de emergencias.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído