Hospital San Carlos fortalece su atención con la llegada de nuevos especialistas

Buenas noticias para los vecinos de San Carlos y alrededores porque el hospital de este cantón alajuelense ha tenido acciones estratégicas para incrementar el número de especialistas, con la finalidad de que los asegurados reciban una atención de calidad.
Recientes incorporaciones
- Un endocrinólogo que se unió al equipo en septiembre de 2025.
- Un anestesiólogo que se sumó en septiembre de 2025.
- Un ortopedista que se incorporó el 15 de diciembre de 2025.
Gracias al incremento en el número de los especialistas se logró reducir el tiempo de espera por una cita, mientras que el año pasado se estaban dando citas para el 2054 inclusive, ahora se logró reducir ese tiempo a meses o semanas, dependiendo del caso y su complejidad.
A la fecha, la cita a más largo plazo es para noviembre de 2029, reduciendo así a tres años máximo en la especialidad de ortopedia.
El doctor Daniel Abarca Hernández, director del hospital San Carlos, comentó que este tipo de incorporaciones son un gran alivio para la atención del paciente, ya que permite brindar un servicio más oportuno.
Nuevos especialistas también se incorporarán este 2026 con el objetivo de agilizar las listas de espera.
Entre febrero y marzo, especialistas en pediatría, infectología, internista y emergenciólogo trabajarán durante un mes cada uno como parte de su formación, debido a que son profesionales recién graduados, quienes en un futuro cercano podrían quedarse trabajando en el centro hospitalario.
“El hecho de que trabajen un mes aquí en el centro hospitalario nos da la esperanza de que se queden luego trabajando de lleno”, aseguró el doctor Abarca.
MÁS ESPECIALISTAS:
El hospital San Carlos anunció que durante este 2026 continuará en la búsqueda de nuevos especialistas en neurocirugía, infectología, emergenciología y anestesiología.
La idea de contar con más profesionales es lograr que la atención sea oportuna y que el hospital sea cada día más autosuficiente, evitando así mayores traslados a otros centros hospitalarios.






